5 consejos para el canal

Con Douglas Wallace Los clientes buscan socios que vean más allá de vender productos y que les apoyen a solucionar problemas.

consejos_400.jpg 

Siempre existe la ocasión, desde la perspectiva de Symantec, para que los distribuidores, mayoristas y socios de negocio, determinen lo que da y aquello que no da resultado para su empresa, y realicen algunos cambios que bien pueden traer consigo mayor crecimiento y prosperidad.  

En este contexto, los distribuidores mayoristas y el canal en general tienen una gran oportunidad de aumentar los ingresos si se enfocan en sus clientes y se mantienen como sus consultores y aliados importantes.   

Para ayudarlos a lograr esto, compartimos cinco consejos para tomar ventaja sobre la competencia: 

1. Manténgase indispensable para sus clientes 

Mantener una buena y productiva relación con los clientes debe ser la máxima prioridad para los distribuidores de valor agregado. En el mercado tecnológico, el cual es altamente competitivo, los clientes buscan socios que vean más allá de vender productos y que les apoyen a solucionar problemas actuales de su empresa y prepararse para el futuro.  

Al combinar productos y servicios que permitan crear soluciones tanto para las necesidades actuales como para las que vendrán, los distribuidores podrán obtener un mayor rendimiento de su inversión, aumentar su presencia y fortalecer su relación con los clientes.   

2. Prepárese para solucionar los problemas de sus clientes 

A fin de conseguir mejores resultados, invierta en educación y especialización para ser más competitivo y establecer una base sólida para el rendimiento de la inversión. Resulta esencial que los canales se capaciten y capaciten a sus clientes sobre los productos y las tecnologías que venden

Los canales se convierten en consejeros de confianza cuando llegan realmente a comprender el negocio, las necesidades más importantes de sus clientes y les dan las soluciones adecuadas.    Mantenerse actualizado sobre los productos, las tecnologías que existen en el mercado, y entender lo que los clientes desean y necesitan, le dará al canal una ventaja frente a la competencia.   

3. Concéntrese en programas que generen ingresos 

Los canales pueden aumentar sus ingresos si saben exactamente lo que sus clientes necesitan.  Además de esto, sugerimos aprovechar las opciones de financiamiento, incentivos y programas que ofrecen los fabricantes, para lograr un mejor flujo de efectivo y promover el crecimiento sin tener que realizar grandes inversiones, al aprovechar los recursos existentes.  

Por ello, es importante que los distribuidores trabajen de la mano con fabricantes que les brinden recursos y programas específicos que les apoyen en esta labor y complementen el proceso de reinversión.   

4. Colabore con distribuidores y fabricantes 

Es recomendable que los VAR amplíen su enfoque empresarial mediante la colaboración con otros socios y fabricantes que les permitan llevar las mejores soluciones a sus clientes. Compartir las mejores prácticas y experiencias positivas con sus homólogos les dará acceso a nuevas ideas y oportunidades de venta. 

5. Aumente su presencia en los medios digitales y redes sociales  

En 2010, las redes sociales como Twitter y Facebook siguen adquiriendo prominencia como herramientas clave para la comunicación.    Los socios de negocio pueden aumentar su presencia mediante una participación cada vez mayor en los medios digitales, a fin de ponerse en contacto con los clientes existentes y conectarse con nuevos.  Es importante que al hacer uso de estos recursos se tome en cuenta las mejores prácticas para hacerlo de una manera adecuada y segura.

Al participar en estos medios, tanto los fabricantes como los distribuidores adquieren una vía más para recabar opiniones, mantenerse informado de las últimas tendencias y entablar mayor diálogo con los clientes.

Sin etiquetas

One thought on “5 consejos para el canal

  1. Muy buenos, los consejos, yo se que ando en otra rama, Pero los consejos funcionan para todos los empresarios. Muy bueno el articulo. Gracias CompuChannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *