Lenovo y Tech Data reunen a socios en Cancún

El mayorista de tecnología y el fabricante de soluciones de cómputo reunen esta semana en la Riviera Maya a sus principales canales de la región de Centroamérica y el Caribe.

img_1076-low.jpg

William Gracia, Lenovo 

El mayorista de tecnología y el fabricante de soluciones de cómputo reunen esta semana en la Riviera Maya a sus principales canales de la región de Centroamérica y el Caribe.  Es la tercera oportunidad en que esto sucede y cada año se incrementa el número de participantes y la calidad de información.

Tech Data aprovechó para "reforzar la relación con este importante segmento geográfico de la región a la vez que aprovechó para intercambiar información relacionada con el mercado", señaló Julio Lerma, Director de Mercadeo para Latinoamérica y el Caribe del mayorista.

Por su parte, Lenovo dio a conocer la estrategia de la compañía para lo que resta del año.  Sammy Kinlaw, Director de Canales para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Lenovo, anunció que "el compromiso de Lenovo con el canal desde el principio ha sido respetarlo y apoyarlo para crecer en conjunto.  Dicho compromiso ha pagado sus dividendos y éstos se pueden ver con el crecimiento que se ha visto a nivel mundial, sobrepasando en porcentaje de crecimiento, más que el mercado (59% vrs. 27% del mercado mundial)".

 Sammy Kinlaw

Sammy Kinlaw, Lenovo.

Más allá que PC´s y Notebooks

El enfoque de este año, más allá que ofrecer PC´s y notebooks, Lenovo trae al mercado regional.  Una gran cantidad de accesorios (opciones, como le llama Lenovo) están disponibles para complementar cualquier unidad que se venda.  "Estos accesorios son de primera calidad y compiten - tanto en calidad como en precio - con el de cualquier otro fabricante", comentó Tracy Barney, Directora de Mercadeo para Enterprise, Software y perféricos.  Este complemento o accesorización de los PC´s y Notebooks provee un valor agregado para el cliente y genera una oportunidad de negocios para el canal, pues el márgen es muy bueno.

Dentro de los accesorios u opciones presentaron: teclados, mouses, docking stations, audífonos y micrófonos (para videoconferencia), maletines, mochilas, monitores, discos duros externos con seguridad incorporadaetc.  Todo con materiales de alta calidad y personalizado para la experiencia Lenovo.

Servicios de Valor Agregado

Otro punto que se reforzó en la reunión fue la  oportunidad de ofercer servicios de valor agregado.  Lenovo está llevando a la región un buen número de opciones para que los socios de negocios puedan incrementar su margen y facturación.  Por ejemplo, ofrecer garantías extendidas en los productos vendidos, contratos de mantenimiento en sitio con la PC, servicios de backup en línea, etc.  "Tradicionalmente Lenovo ha ofrecido  estos servicios en otras regiones, pero el mercado latinoamericano ha madurado sustancialmente y requiere de este tipo de servicio y queremos que nuestros socios tengan la oportunidad de ofrecerlos", sugirió Nellie Scott, Gerente de Servicios para Lenovo.

Nueva linea de productos

La razón principal de la reunión era mostrar a los socios toda la nueva línea de productos de Lenovo.  La renovación de equipos, la desaparición de algunos y la inclusión de otros, fueron las verdaderas estrellas de la reunión.  El fabricante está cubriendo prácticamente todas las bases de las necesidades del canal.  Ofreciendo productos que comienzan con procesadores Atom de Intel hasta aquellos servidores con procesores Xeon, Lenovo amplió su abanico de productos de manera sustancial.

Actualmente, Lenovo ofrece al mercado: netbooks, notebooks, estaciones de trabajo, servidores, All in One´s (AIO´s) y hasta teléfonos celulares (Lephone, lanzado únicamente para el mercado chino).  Todo esto disponible para el mercado de Centroamérica y el Caribe.

IdeaPad: Competencia directa para HP, Toshiba, Acer y Dell en el retail

El evento sirvió como marco para el lanzamiento oficial de la línea IdeaPad para la región.  "Esta nueva línea de Lenovo, que causó sensación en el CES 2010, está concebida como la oferta de la compañía para el consumidor final y el mercado PYME", señaló William Gracia.  Gerente de Distribución Lenovo Americas.  Lejos de ser una línea corporativa, es una línea "divertida y juvenil".  Con modelos muy estilizados y llenos de curvas, el diseño de esta línea es muy fresca, que combinada con los materiales de su construcción la hacen una línea muy apetecida por el mercado de consumo masivo y compañías que muestren una imágen moderna.

En esta línea habran productos: notebooks, netbooks, tablets, AIO´s y unidades para jugadores que requieren mucho poder de procesamiento.

Esta línea también incluirá en algún momento el Tablet híbrido U1 mostrado en CES y el Skyline, un equipo basado en Android que promete mucho.  Estas últimos dos equipos son una muestra de la gran inversión en investigación y desarrollo que tiene la corporación para con el mercado.

 El fin de lanzar esta línea, señala Gracia, "es tener un producto que agrade al consumidor y a las PYME´s.  Think es la línea corporativa y en algunas empresas pequeñas que requieren el poder de Think.  Y la de IDEA es para el usuario que busca poder y diversión, y que no requiere de los servicios corporativos que se añanden en la otra línea".

Lenovo para largo

En resumen, "este es un buen momento para ser socio de Lenovo" indicó Sammy Kinlaw, "estamos en un momento en que la oportunidad de mercado es muy grande y la cantidad y calidad de productos que vienen son de primera línea que nuestra competencia no tiene.  Lenovo está listo para competir con cualquiera no solamente en calidad, sino que lo más importante es que en precio.  La agresividad de precios con la que viene Lenovo no tiene comparación, así es que estamos listo para mostrarlo" finaliza. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *