Google trae la búsqueda por voz y Google Maps Navigation

El gigante de Internet mejora las herramientas de búsqueda y geolocalización en español.

google_maps1.jpg

Ya se puede probar en castellano la búsqueda por voz de Google, una forma más cómoda de encontrar en la Red lo que necesitamos y compatible con Android 2.1, iPhone, BlackBerry y Symbian S60.

Así qué moverse y buscar al tiempo es posible, gracias a las diferentes opciones que ofrece el sistema según lo que se quiera encontrar (noticias, comnversiones de modenda,.etc).

Esto significa que si lo que necesitas es llegar a un lugar en concreto también podemos “decírselo” a nuestro teléfono si usamos Goolge Maps Navigation, que integra esta mejora.

La herramienta de geolocalización, en fase beta, se vale de un sistema de navegación GPS conectado a Internet que informa paso a paso sobre la ruta escogida. La herramienta está disponible para teléfonos con Android 1.6 y versiones posteriores.

Google Maps Navigation además ofrece algunas funcionalidades como cambiar a Street View si se está llegando al destino o la posibilidad de buscar por establecimientos y tiendas cercanas al destino si no se conoce la dirección exacta.

Sin duda la apuesta de Google por los servicios y las posibilidades de la geolocalización es cada vez más seria. La multinacional, además, completa estas herramientas con novedades al hilo de la actualidad, que guía la implementación de las mejoras y novedades.

Sin ir más lejos, la mejora de los mapas de África para ofrecer una herramienta de orientación a los usuarios que visiten este continente con motivo del mundial de fútbol, es un buen ejemplo de ello.

Da igual la forma, si usan bicicletas como si hacen “escuchar al teléfono”, o incorporan imágenes en 3 dimensiones, todo vale para hacer más valioso un sistema en el que la publicidad será cada día más valiosa; pues nada tiene más valor publicitario que un mensaje en el momento justo, y ahora, en el lugar adecuado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *