Hewlett-Packard anuncia plan de reestructuración

La empresa tecnológica busca impulsar sus márgenes con un recorte de empleos y una reubicación de sus gastos en servicios más rentables, con lo que reduciría su plantilla en 3.000 puestos, o uno por ciento, en tres años.

hp_400.jpg

La decisión, que resultará en un cargo de 1.000 millones de dólares, se produce en momentos en que rivales como IBM y Cisco Systems Inc luchan por la supremacía en el lucrativo negocio.

HP se expandió fuertemente en el negocio de los servicios tecnológicos en 2008, con la compra de EDS por 14.000 millones de dólares, y dijo que el anuncio del martes era otro intento por impulsar ese negocio.

Los anuncios llegan tras la finalización de su integración con EDS, que compró en el 2008 por casi 14.000 millones de dólares.

HP planea recortar 9.000 puestos de trabajo a lo largo de tres años por el cierre de centros de datos más antiguos. Sin embargo, la empresa prevé crear 6.000 empleos en el mismo plazo por sus inversiones en centros de datos más avanzados y por una expansión de sus operaciones globales.

HP es la mayor firma de tecnología del mundo por ventas y posee cerca de 304.000 empleados mundialmente. Las indemnizaciones y las desinversiones resultarán en un cargo de 1.000 millones de dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *