Nuevo cable submarino de comunicaciones en el Caribe

Cable & Wireless Panamá estará a cargo de la obra, que se espera concluya en 2011.

cable_400.jpg

Un nuevo cable submarino de comunicaciones se construirá en el Caribe para duplicar la capacidad de transporte de información, datos y brindará adicionalmente capacidad de conectividad de voz.

La compañía Cable & Wireless Communications (CWC), con sede principal en Londres, Inglaterra y que ofrece una gama de servicios de telecomunicaciones a economías de pequeñas y medianas escalas, anunció ayer la construcción del cable submarino de comunicaciones que duplicará la capacidad de información, según la fuente.

El cable unirá a Jamaica y las Islas Caimán en el oeste con el este del Caribe en las Islas Vírgenes Británicas en un lugar llamado Tórtola, para aterrizar también en República Dominicana. La operación se coordinará desde Panamá.

Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá (CWP), confirmó la construcción del mismo en el Caribe, “mercado clave en la región”. Aunque Mendoza no precisó cifras, aseguró que la inversión es multimillonaria y destacó que se espera que este cable esté listo en 2011 y que se una a otros dos que tiene CWC en el Caribe.

“Panamá obtendrá un gran provecho a esta conectividad por nuestro alto grado de conocimiento, de experiencia en el manejo técnico y comercial de los cables submarinos”, precisó Mendoza. Por Panamá pasan cinco cables de fibra óptica que permiten que la comunicación telefónica y de otros servicios afines sea segura, clara y nítida.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *