Llega Google TV

En la nueva propuesta se integrarán Internet y los servicios de televisión con la participación de empresas como Intel, Sony y Logitech.

google_400.jpg

Google presentó su apuesta para integrar Internet y los servicios de televisión a través de un sistema denominado "Google TV", con el que Internet se convierte en un canal más de contenidos accesibles desde el televisor de casa, proyecto en el que también participan las empresas Intel, Sony y Logitech.

Los consumidores podrán acceder a programas de cualquier tipo y aplicaciones móviles, aunque para recibir esta señal se necesita instalar una caja receptora especial.

Este nuevo servicio competirá en el concurrido mercado de dispositivos que permiten el acceso a servicios de Internet a través del televisor, como TiVo, Boxee, Roku, Apple TV o Vudu, y por el momento requerirá de un teclado inalámbrico para su utilización.

Google TV fue desarrollado con base en el software Android 2.1 y funciona con Google Chrome y Flash 10.1. La compañía anunció también que el dispositivo estará abierto a las aplicaciones disponibles para Android.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *