Microsoft SQL SERVER 2008 R2: nuevo motor para datos en la nube

El nuevo motor de inteligencia de negocios de Microsoft, es capaz de hacer procesos de gestión inteligentemente. Se trata de una herramienta que ayuda a obtener más rendimiento de los datos.

ms_400.jpg

Con la nueva versión, enfocada al autoservicio, la recopilación, la gestión, el uso de la información de negocio es más fácil y más rentable."SQL 2008 R2 -y su nueva tecnología de BI Power Pivot- se integra con herramientas más familiares como Excel 2010, Sharepoint 2010, para facilitar tareas de trabajo y análisis de negocios. Con estas herramientas los usuarios pueden acceder y manipular todos sus datos de manera virtual desde cualquier lugar sin importar su origen y tamaño", señaló Juan Carlos Gómez, gerente de mercadeo de soluciones de negocios para Microsoft Colombia.

SQL Server 2008 R2 es un refuerzo de Microsoft para complementar la computación en la nube, pues con Microsoft SQL Azure, "La compañía extiende todo el poder de SQL Server a La Nube, ayudando a los clientes a tener una visión más amplia de negocio y a obtener valor de su información independientemente de donde se almacene la misma", agregó Gómez.

Debido a la integración con Excel 2010, el usuario olvidará que está trabajando bajo el aspecto de lo que se conoce como Inteligencia de Negocios. Y a través de una interfaz familiar podrá acceder a las últimas actualizaciones de información, y utilizarlas para hacer predicciones, determinar tendencias y tomar decisiones.

"En Skandia, estamos orientados a desarrollar colaboradores empoderados y con alta capacidad para tomar decisiones, uno de los factores que favorece esta situación, es el acceso a la información precisa para aquellos usuarios claves, con la solución provista por Microsoft, hemos logrado un cambio consistente con esta estrategia, mejorando la calidad y el tiempo de respuesta ya que se reduce la participación de intermediarios y la posibilidad de manipular la información", manifestó Camilo Jiménez, Gerente de Operaciones de Skandia Colombia.

Con SQL Server 2008 R2 se reducen los costos operativos y se incrementa la eficiencia, además esta herramienta ofrece un mejor control administrativo sobre los recursos de la empresa y está diseñada para proporcionar un mejor ahorro energético y desempeño mediante un menor consumo de energía.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *