Cubix, a la conquista del mercado panameño

Por: Guillermo Mata Convertirla en “la empresa mayorista de mayor reconocimiento del país”, objetivo de Patrick Caunter, gerente general.

pymes_400.jpg

Autor: Guillermo Mata

Desde que Patrick Caunter llegó  a para dirigir Cubix en Panamá, en febrero de 2010, se planteó el objetivo de convertir a la empresa en “el principal mayorista de tecnología”.

Para alcanzar su propósito en un “mercado sumamente competitivo”, como gerente general, se vale de marcas aliadas, compromiso con los clientes y personal humano orientado al servicio de los resellers, tal como confió en la entrevista que se detalla a continuación.

¿Qué planes tiene para la oficina de Panamá?

¡Muchos! Cada día surgen nuevas ideas. Queremos ser la empresa mayorista de mayor reconocimiento en Panamá; para ello, estamos implementando estrategias de mercadeo en conjunto con nuestras marcas aliadas, como por ejemplo: “Vive la Formula 1” con HP y Cubix; por ella, nuestros clientes podrán tener la oportunidad de viajar a Brasil con todos los gastos pagados a ver la Formula 1 en vivo y en directo, entre muchos otros eventos y promociones.

Adicionalmente, estamos comprometidos con nuestros clientes en ser su brazo extendido de la tecnología y ayudarles a llegar donde no podrían solos.

(El lanzamiento formal de la campaña Formula 1 se hará el 27 de mayo en el hotel Le Meridien. La fecha 18 del campeonato de la Formula 1 se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 5 al 7 de noviembre de 2010). 

¿Cuántos años tiene de experiencia gerencial?

Cuento con más de 15 años de trayectoria en cargos gerenciales en empresas multinacionales que me han permitido desarrollarme profesionalmente en todos los ámbitos comerciales y operacionales en países latinoamericanos como Panamá. Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, entre otros. 

¿Cuál es su apreciación del mercado de tecnología en el país?

Es un mercado sumamente competitivo con empresas nacionales que cuentan con una amplia experiencia. Panamá tiene una ventaja muy grande sobre los países de la región y es su ubicación geográfica (Zona Libre Colon y el Canal de Panamá); aunado a este factor, está el hecho de que los panameños somos techies, nos encanta la tecnología, lo innovador, siempre estar a la vanguardia y hacemos lo necesario para obtener ese estatus tecnológico. 

¿Qué oportunidades y retos mira en la economía panameña?

Panamá está en su auge… en pleno apogeo de su boom. Estamos en todos lados y todos nos conocen en el mundo entero, por lo que ¿a quién no le gustaría invertir en este paraíso tropical? Tenemos muchos vecinos que cada día llegan a nuestro país atraídos por nuestra seguridad económica y nuestra calidad de vida. Estos son los índices que nos alientan en Cubix a invertir y creer en Panamá. 

En el mediano plazo, ¿dónde ve ubicado a Cubix?

Lo veo como el principal mayorista de tecnología en el mercado panameño. Nosotros contamos con los recursos y, sobre todo, con el personal humano tecnológicamente capacitado y orientado al servicio al cliente. 

¿Por qué los clientes, los resellers, deben comprarle a Cubix, ahora?

Porque contamos con más de 20 años de experiencia en el área y un personal altamente calificado; brindamos un excelente servicio, cumplimos lo que prometemos, tenemos excelentes precios en las mejores marcas y disponibilidad inmediata de inventario en todos los productos de consumo local.

En conclusión, ¡estamos comprometidos al ciento por ciento con nuestros clientes! Una vez que nos compran, siempre quieren volver. Hemos venido para quedarnos y, con el apoyo de nuestros clientes, crecer junto a ellos.   

Enfoque en la PyME

Cubix nace en Venezuela en agosto de 1990 como una empresa distribuidora de suministros y accesorios de computación.

En 2003, inició su internacionalización con la apertura de operaciones en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Colombia y recientemente Panamá. “Su crecimiento se logró debido a la excelente calidad y talento de su personal”, se lee en su sitio http://www.cubixlat.com.

 Con una estrategia de expansión regional, pero conservando su atención local en cada uno de los países, este mayorista ofrece una propuesta de valor en sus líneas de productos, especialmente para el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME).

Las marcas más reconocidas de esos productos son: 3COM, Acer, APC, AOC, Apple, Benq, CA, Cisco, Dell, D-link, Epson, Genius, Hewlett Packard, IBM, Imation, Kingston, Lenovo, Lexmark, LG, Linksys, McAfee, Microsoft, Palm, PNY, Samsung, SanDisk, Siemon, Simpletech, Sony, Targus, Toshiba y Tripp-lite.

Sin etiquetas

One thought on “Cubix, a la conquista del mercado panameño

  1. Edgar Arias dice:

    Buen Día. Estoy iniciando mi empresa en lo que a tecnologia se refiere. Me gustaria que fueran mis proveedores. Me podrían indicar que debo hacer? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *