Intcomex se redefine

Aparte de cambiar su sistema para el área de productos, el mayorista fortalece divisiones como OEM, consumibles y de comercio electrónico.

nueva_400.jpg

Intcomex realizó por decimocuarta ocasión su ya tradicional "Intcomexpo", evento que reunió a fabricantes y mayoristas para que interactuaran entre sí, donde además se dieron a conocer los ajustes y avances que la compañía ha realizado en este 2010 para su beneficio, de sus proveedores y asociados de negocio.

En Intcomexpo se registraron los siguientes números: la asistencia de tres mil 500 personas, 120 capacitaciones de diferentes tópicos y la presencia de 75 fabricantes.

Se habló también de la recién apertura de una nueva sucursal en Ciudad Netzahualcóyotl y los motivos que llevaron al mayorista a ubicarse allí; directivos afirmaron que se trató de aprovechar una oportunidad que ningún otro mayorista vio, pues la zona cuenta con dos millones de habitantes, a los que se les suman otros dos millones de las regiones aledañas, lo que supone un total de cuatro millones divididos entre Netzahualcóyotl, Iztapalapa, Texcoco y otras áreas del Estado de México.

Por su parte, Martha Márquez, directora de Ventas, añadió que esta apertura se realizó también en beneficio de los socios de la firma que están instalados en dicha demarcación: "Ahora ya no tendrán que desplazarse hasta la Ciudad de México, lo que les ahorrará tiempo y se mejorará la disponibilidad de los productos", argumentó.

Otra de las novedades referidas por los ejecutivos es que Intcomex hizo una migración de su sistema en el área de productos, pues el que tenían "era lento, en ocasiones se caía y requería de mucho mantenimiento".

Carlos Orozco, director de Productos en Intcomex y responsable de hacer la migración de la información hacia el nuevo sistema, señaló que con ello la empresa operará de mejor manera, lo que significará un manejo más efectivo de inventarios y permitirá reducir costos, entre otras ventajas.

Sin etiquetas

One thought on “Intcomex se redefine

  1. everts garay dice:

    Los eventos que realiza Intcomex son buenos para los distribuidores porque se les vuelve a capacitar y nutrir de nuevos datos. Creo que Intcomex debería establecerse en Nicaragua o Honduras ya que los dos países el nicaraguense y el hodureño puede entrar solo con su cedula!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *