Refuerzan SAP-Sybase oportunidades en cómputo móvil

Al canal le será más fácil crear, entregar y administrar de forma segura aplicaciones inalámbricos empresariales para los dispositivos digitales portables.

sap_4001.jpg

Autor: Manuel Mandujano 

Cuando SAP anunció el 12 de mayo de 2010 que había adquirido a Sybase (que operará como unidad independiente), los representantes de ambas compañías tuvieron presente a los canales de distribución.

Recalcaron que la sinergia creada amplía las oportunidades en software y en su implantación para su respectivo ecosistema de canal.

Y lo amplía porque el 2 de marzo de 2009, las dos empresas hicieron “una asociación estratégica de co-innovación” para extender las soluciones de SAP a los trabajadores móviles en dispositivos móviles, utilizando Sybase Unwired Platform como la base; y para entregar y customizar la SAP Business Suite (incluyendo el Customer Relationship Management o CRM), para iPhone, Windows Mobile, BlackBerry y otros dispositivos.

En especial, el 12 de mayo se subrayó que los distribuidores y los revendedores de valor agregado suman nuevos productos a su cartera, y que la plataforma móvil de Sybase “hará que sea más fácil crear, entregar y administrar de forma segura aplicaciones móviles empresariales para los principales tipos de dispositivos”.

Los ecosistemas de ambos canales deberán adentrarse en la computación móvil para empresas y para el consumidor, pero en el cloud.Eso es así porque SAP afirmó que la compra de Sybase es "un movimiento estratégico para acelerar el alcance de las soluciones de SAP mediante las plataformas móviles; movimiento que ayuda a las empresas a administrar y analizar la información y procesos de negocio en cualquier dispositivo".

"Plataformas móviles" y "cualquier dispositivo móvil digital” que correrá aplicaciones y datos  de SAP y de cualquier proveedor, son la clave; ¡y eso apunta al cloud! 

Mundo centrado en móviles

La visión que deberá impulsar la acción del canal es la misma que John Chen, director de Sybase, difundió sobre la compra: “La combinación SAP-Sybase será capaz de proporcionar una oferta de software que permite a las compañías transformar su negocio en un mundo incrementalmente centrado en móviles, centrado en el consumidor y centrado en datos”.

Los canales tienen la palabra. 

(Al autor se le puede seguir en Twitter: http://twitter.com/mmandujano) 

 Nota relacionada:Intensifica SAP con Sybase guerra en aplicaciones móviles.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *