SAP compra Sybase por 5.800 millones de dólares

El fabricante alemán de software para empresas SAP prepara a través de su filial SAP America la adquisición de su competidor estadounidense Sybase.

trato_400.jpg

El objetivo del principal es reforzar su negocio móvil y plantar cara a su principal competidor: Oracle, que lidera el sector de las bases de datos.

SAP ha confirmado que ambas compañías han firmado un acuerdo que permitirá la presentación de una oferta pública de compra de las acciones de Sybase al precio de 65 dólares la unidad, lo que otorga a la empresa estadounidense un valor de 5.800 millones de dólares.

La transacción se realizará con cargo al fondo de capital de SAP y a través de una garantía con interés fijo de 2.750 millones de euros de Barclays Capital y Deutsche Bank.

El consejo de administración de Sybase, que es el cuarto proveedor de software de bases de datos del mundo, ha dado luz verde a la oferta de compra de SAP por unanimidad.

La adquisición, la mayor desde la fundación del fabricante de software alemán en sus 40 años de historia, le permitirá usar las aplicaciones móviles y de bases de datos de Sybase en los teléfonos inteligentes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *