Invita Cisco a canales tomar ventaja de la recuperación

En Partner Summit 2010 anunció incentivos para que sus socios enfoquen cuatro servicios: colaboración, video (telepresencia), cloud computing y centros de datos virtualizado.

cisco_400.jpg

Autor: Manuel Mandujano 

SAN FRANCISCO, CA. (Especial). Cuatro son los servicios que enfocarán Cisco y sus canales para tomar ventaja de la transición  de los mercados, de la recesión a la recuperación: Colaboración, video (telepresencia), cloud computing y centros de datos 3.0 o  virtualizado.

Sobre ellos se definirá el siguiente Internet, aseguró Keith Goodwin, vicepresidente senior de la organización mundial de canales, ante cerca de 2,000 socios de negocios de todo el mundo reunidos en el Cisco Partner Summit 2010 que se realiza en California, del 26 al 30 de abril.

Esto es, Cisco aportará la plataforma de la Web que viene; “con nuestro liderazgo escribimos las reglas para adueñarnos del juego”, agregó Goodwin, y el juego es mayores ingresos y mayo rentabilidad para sus canales y para el propio fabricante.

Para el proveedor de soluciones de redes eso significa renovar su visión para ofrecer arquitecturas en vez de productos, y para el canal representa evolucionar.

En el contexto de Cisco Partner Summit 2010, al que asisten alrededor de 100 socios de América Latina, la compañía dio a conocer una serie de iniciativas que facilitarán la evolución de su comunidad global de canales: un programa de incentivos para reforzar el engagement con Cisco, un modelo de ventas partner-to-partner para responder en colaboración a la globalización de los negocios y, finalmente, la especialización en arquitecturas y no en tecnologías individuales.

En especial, el programa de incentivos lo denomina Teaming Incentive Program (TIP) y pretende acelerar la evolución de los canales, de la misma manera que los negocios se han transformado por la crisis, para entregar arquitecturas. Por ello, TIP recompensará la inversión que hagan sus socios en servicios profesionales y de consultoría.  

En equipo

Ese programa se suma al programa de incentivos para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado (u Opportunity Incentive Program, OIP), al Value Incentive Program (VIP) y al Solutions Incentive Program (SIP). 

Los criterios para ser elegido del TIP y hacer equipo con Cisco incluyen la relación con el cliente, inversión en preventa, planeación de cuentas conjuntas, certificaciones, especialización e inversiones en capacitación. Los incentivos son descuentos diferenciados, principalmente.Sitios relacionados:

Sin etiquetas

One thought on “Invita Cisco a canales tomar ventaja de la recuperación

  1. everts garay dice:

    “WRITE THE RULES, OWN THE GAME”, esas son palabras fuertes, parce que cisco viene con todo este año.
    Muy buena la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *