Negocio “servido” para canales, la creación de cloud privados con Cisco y VMware

Ambas compañías incluyen ahora a socios en su visión de virtualización de centros de datos; entrenamiento y beneficios, desde mayo de 2010.

vmware_cisco_400.jpg

Autor: Manuel Mandujano 

SAN FRANCISCO, CA (Cobertura especial).- Puede estar lejano el ciento por ciento de la virtualización de los centros de datos, pero más de un revendedor de valor agregado o VAR de Cisco asegura que en seis meses, a partir del abril de 2010 se verán cambios en la demanda de los clientes empresariales.

 Esa certeza viene a raíz de que Cisco y VMware, proveedores de redes y de virtualización, respectivamente, decidieron incluir a su canal de socios en su visión de virtualizar centros de datos para crear cloud computing privados.

La iniciativa de “aceleración de los canales” para aprovechar esa oportunidad se anunció el 28 de abril de 2010 en el contexto de Cisco Partner Summit que se realiza en San Francisco, California.

Si por una relación que viene de atrás comparten la visión de virtualización, ambas compañías comparten ahora sus canales; Cisco, el de Sistema de Cómputo Unificado o Unified Computing System (reforzado por los procesadores Intel Xeon más recientes); VMware, el de vSphere .

Dicha iniciativa incluye nuevos beneficios tales como entrenamiento en las soluciones, paquetes de soluciones, financiamiento, laboratorio de demostraciones en línea y creación de mercado, entre otros.

Los canales proveedores de soluciones, se recalcó en el anuncio del acuerdo, verán en la iniciativa un gran valor que retribuye la inversión que hacen en la especialización, toda vez que simplifica la entrega de una arquitectura completa con el Sistema de Cómputo

Unificado y vSphere (sistema operativo para construir clouds privados y entregar las tecnologías de información como un servicio).

Debido a que esa arquitectura reduce la complejidad de los centros de datos, mejora el desempeño, abate costos y genera un modelo de servicios de tecnología de información más flexible y ágil, se prevé la demanda inmediata de la creación de clouds privados.

 

Beneficios y entrenamiento

De lo dicho se deriva:

  • Oportunidades de ingresos y ganancias incrementales (por la venta de sistemas mejorados de virtualización, software y servicios).

  • Alineación de los canales a tendencias tecnológicas clave: cloud computing privado, virtualización, computación unificada y arquitectura de centros de datos.

  • Entrenamiento sin costo para los canales de todo el mundo. Un canal certificado de Cisco en Unified Computing System no requerirá la certificación de VMware en vSphere. 

  • Oferta especial en paquete de los sistemas de ambas compañías a finales de mayo de 2010.

  • El programa de equipos para demostraciones estará disponible a finales del mismo mes de mayo, con descuento de Cisco.

  • Generación de demanda y beneficios de marketing: herramientas customizables para campañas, seminarios “in a box”, generación de demanda y campañas de calificación.

  • Laboratorio de demostración en línea (las soluciones de Cisco y de VMware operando en conjunto) que complementa en entrenamiento en línea que recibirán los canales.

  • Financiamiento de Cisco Capital para ambas soluciones.

“Esta iniciativa será el catalizador para que nuestra comunidad de socios de canal capitalice y acelere la transición del mercado hacia la virtualización de los centros de datos y los clouds privados”, indicó Ralph Nimergood, vicepresidente de la organización mundial de socios de Cisco.

Existe y está servida la propuesta; la iniciativa es ahora de los canales… Los seis meses mencionados al inicio pasarán muy rápido. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *