HP compra Palm por US$1.2 billones

Palm finalmente se decidió por su antiguo archirival HP para darle continuidad a su existencia.

ph_bradley-web.jpg

Todd Bradley, ex CEO Palm y VP Ejecutivo del grupo de Sistemas Personales de HP

Finalmente se dió fin a las especulaciones acerca del futuro de Palm.  Fue HP quien se quedó con el fabricante de dispositivos móviles, que durante la década de los 90 y principios del 2000 tuvo su mayor augen, introduciendo al mercado el teléfono "inteligente" . 

Palm atraviesa desde hace años por importantes dificultades financieras. Y sus últimos dos modelos de smartphone, Pre y Pixi, no fueron capaz de contener el fuerte embiste de fabricantes rivales como Apple, con el iPhone, Research In Motion, con la popular Blackeberry, o HTC, con el Android de Google.

La adquisición de Palm permitirá a HP participar de una manera más agresiva en el lucrativo negocio de los smartphones o teléfonos inteligetes, algo que reconoce el propio Bradley en el mismo comunicado. "HP quiere ser un líder en ese mercado", asevera el vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Bradley fungió como CEO de Palm durante el año 2002 al 2005 y fue el responsable de la separación de la compañía en dos empresas, una que miraba el software y otra el hardware.  Sin embargo, años después se volvieron a integrar.  Sin lugar a dudas, la gran base instalada, la lealtad de la comunidad de desarrolladores y la maravilla del sistema operativo de Palm, son lo que podrá sacarle mejor ventaja HP.

Sin etiquetas

One thought on “HP compra Palm por US$1.2 billones

  1. Everts Garay dice:

    Otra vez felicidades a HP, por tratar de conquistar todo el segmento tecnológico. Empezaron vendiendo calculadoras, impresoras, computadoras. Una sueño haciéndose realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *