Aumentaría la inversión en IT

Los analistas pronostican un importante incremento en el gasto de IT para 2010 y 2011. Además, aseguran la recuperación de muchos mercados que fueron abatidos por la crisis financiera.

dinero_400.png

El último informe sobre las tendencias del mercado de las tecnologías entregado por la firma Gartner augura buenas ganancias para las empresas durante este año. Los analistas pronostican un importante incremento en el gasto de IT para 2010 y 2011. Además, aseguran la recuperación de muchos mercados que fueron abatidos por la crisis financiera.

Según el estudio, el gasto total relacionado al mercado de tecnologías podría alcanzar unos USD 3,4 billones durante este año, lo que representa un aumento de 5,3% con respecto a los resultados de 2009, donde se reportó una inversión total de USD 3.200 millones.

La investigación hace referencia a que el sector relacionado con hardware será uno de los más beneficiados durante este período. Las cifras muestran que el gasto en equipo tecnológico podría llegar a USD 353 millones al finalizar este año, lo que significa un aumento del 5,7% con respecto al año pasado.

La robusta presencia de laptops y netbooks en el mercado mundial y la migración de los equipos hacia el sistema operativo de Windows 7 serían los principales responsables de la recuperación de este mercado. Durante 2009, la industria del hardware sufrió una caída significativa, dejando de percibir un 12,5 menos con respecto a 2008.

"El gasto relacionado con PC de consumo contribuirá con casi un 4% del crecimiento durante este año, impulsado por el auge de las computadoras personales. Por otro lado, la venta de PC empresariales contribuirá a poco más del 1% del gasto, debido a que las organizaciones comienzan su migración a Windows 7 hacia el final del año", comentó George Shiffler, director de investigación de Gartner.

Las firmas diseñadoras de software también se beneficiarán con la superación de los mercados en este periodo. Se prevé que el gasto mundial sobrepase los USD 232 millones, un aumento del 5,1 con respecto a la temporada anterior.

Los especialistas de Gartner hicieron referencia a que este sector se logró sostener durante la recesión de la temporada anterior y se espera que sea uno de los mercados más estables durante los próximos años.

El informe destaca que el mercado de infraestructura, que incluye todo el software para crear, ejecutar y gestionar una empresa, virtualización, seguridad, calidad de datos y de integración de datos y el negocio inteligencia, tendrá una tendencia al alza hasta 2014.

Por el lado de servicios de IT, se prevé que el gasto de alcance USD 821 millones, 5,7% más que en 2009, un signo alentador para los proveedores de servicio, pues la tendencia a la consultoría e integración de sistemas se extenderá durante 2010.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *