Oracle compra Phase Forward

Amplía las soluciones de la firma para los sectores de ciencias biológicas y salud. La operación es por USD 685 millones.

manos_400.jpg

Oracle anunció que ha acordado adquirir Phase Forward, un proveedor de aplicaciones para las empresas del sector de ciencias biológicas, salud y atención sanitaria, mediante una fusión con transferencia en efectivo de USD17 por acción, es decir, aproximadamente USD685 millones.

La suite SaaS-based Integrated Clinical Research de Phase Forward administra el desarrollo clínico y los procesos de seguridad desde la Fase 1 de los ensayos clínicos a través de la presentación de informes reglamentarios y control posterior a la aprobación.

Al incorporar activos complementarios en Oracle Health Sciences, se espera que la combinación permita que los investigadores, profesionales de desarrollo clínico, médicos, reguladores y pacientes captar y aportar datos, además de acceder a ellos y compartirlos.

La adquisición de Phase Forward está en línea con la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones críticas para la misión de empresas pertenecientes a sectores clave.

Se espera que los directivos y empleados de Phase Forward se unan a Oracle como parte de la Unidad de Negocios Global de Oracle Health Sciences. La operación está sujeta a la aprobación de las partes interesadas y entes reglamentarios, además de otras condiciones de rigor, y se espera que se concrete a mediados de 2010.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *