Toshiba: Con Alianzas conquistará Centroamérica

Oscar Cisneros, Gerente de Ventas de Toshiba para América Latina. Logística, Intcomex, Cubix, Ingram Micro, Bell Micro, Panafoto, Multimax y Gollo participaron en días pasados con sus ejecutivos de marca en el encuentro anual que realizó Toshiba para alinear la estrategia para el 2010.

oscarcisneros_400.jpg 

Logística, Intcomex, Cubix, Ingram Micro, Bell Micro, Panafoto, Multimax y Gollo -socios de comercialización directa de Toshiba en el istmo- participaron en días pasados con sus ejecutivos de marca en el encuentro anual que realizó la compañía para alinear la estrategia para el 2010. 

¿Cuáles son los desafíos de esta marca en este año?, ¿Qué perspectivas de crecimiento ven sus ejecutivos en la región? profundizamos esta información con Oscar Cisneros, Gerente de Ventas de Toshiba para América Latina. 

¿Cuáles fueron los resultados para Toshiba del evento con los canales de Centroamérica?

Nosotros lo que más queremos es estar cerca de los clientes y canales. Queremos impulsar mucho el crecimiento, por eso propiciamos encuentros con ellos todo el tiempo,  especialmente con nuestros aliados en Centroamérica. Así, los escuchamos, entendemos que quieren,  les contamos que esperamos de ellos también y sacamos conclusiones que son la base para generar estrategias efectivas.

¿Cuáles fueron las conclusiones?

En el encuentro que tuvimos recientemente miramos varias cosas, una de las más importantes fue el tema de las asignaciones, pues muchas veces por la misma rapidez del negocio no podemos surtir tanto como ellos quisieran, así que nos propusimos coordinar mejor esto.

También trasmitimos la idea de que ya no somos tan serios, de que realmente cada vez más tratamos de innovar en colores, en tamaño y la ayuda de los mayoristas ha sido vital importancia en este proceso, pues son quienes están de cara al cliente la mayoría de las veces.

¿Qué va a pasar con la región en este año?

Vamos a meterle mucho impulso a la región , acabamos de contratar una persona que se llama José Osorio estará basado en Guatemala, lo que va a hacer el es coordinar esfuerzos en Guatemala, Honduras, Salvador, Honduras etc… y nuestra intensión es estar más atentos en estos países porque sabemos que tenemos muchos proyectos por desarrollar.

Ya lo hemos presentado a varios de nuestros socios de negocios y ha sido muy bien recibido, nuestra idea es que alguien local nos ayude a entender más el negocio, ponerle más foco contratando a un experto en estos países y complementarla con la estrategia de Toshiba.

¿Por qué es importante la región de Centroamérica y el Caribe para Toshiba? ¿Qué ven en ella?

Yo considero que en general que es una región interesante y los estudios e investigaciones  a los que tengo acceso me lo confirman, según IDC la región va a tener un gran crecimiento desde México hasta la Patagonia.  Queremos que nuestros productos estén disponibles para cuando se incremente la necesidad debido a este crecimiento.

¿Cómo es la relación con los distribuidores de la región?

Realmente tenemos mucha comunicación. Yo me considero un vendedor, entonces me siento con ellos y escuchamos que es lo que quisieran tener y que ofertas están demandando los usuarios. Trabajamos muy en conjunto, somos realmente un equipo.

¿Cuál es la estrategia de diferenciación?

Toshiba realmente este año está haciendo un esfuerzo para diferenciarse de sus competidores. Queremos estar muy cerca de los clientes y eso lo logramos a través de nuestra marca: cuando un cliente piensa en Toshiba piensa en calidad. La marca ha trabajado para no ser aburrida, para no ser cara…realmente estamos entrando con los mejores precios.

Nuestra fórmula es presencia y buenos precios, y eso si que le pega a la competencia porque estamos haciendo una competencia sana, pero nuestra calidad y nuestra marca es muy reconocida.

Sobre la región

Por legislación, donde podríamos atesorar más clientes sería en Panamá, porque tenemos 2 retails 1 mayorista local y 1 mayorista desde Miami que tiene presencia allí. En Centroamérica tenemos un retail y estamos en firmas para crecer, aunque la mayoría de los mayoristas como Intcomex, Cubix tienen sucursales en esos países y eso nos ayuda a tener presencia.

Todos los países de Centroamérica me parecen muy interesantes, anteriormente la gente de Toshiba estaba basada en Costa Rica, entonces ahí tuvimos muchas ventas, en Panamá tenemos mucho apoyo pero ahora tenemos mucho interés en la región de Guatemala y Honduras pues vemos oportunidad de crecimiento.

¿Qué pueden esperar los usuarios de Toshiba este año?

En la calidad que tenemos y nuestros precios está todo. Sabemos que va a ser un año duro, pues se empieza a recuperar la industria y se activa el consumo. Toshiba estará ahí para dar la batalla y brindar a los consumidores la calidad que siempre nos ha caracterizado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *