La BSA nombra representante en El Salvador

La Business Software Alliance (BSA) anunció la incorporación de Astor Escalante Sanabria a su equipo de trabajo.

business-software-alliance.jpg

Astor Escalante regirá como representante legal de la Business Software Alliance.

La Business Software Alliance (BSA) anunció la incorporación de Astor Escalante Sanabria a su equipo de trabajo.

“El objetivo de BSA es fortalecer el combate contra los delitos relacionados a la piratería de software, y que ello posibilite dinamizar la economía de El Salvador a través de empresas e industrias transparentes y sanas. Este esfuerzo incide en la generación de empleos mejor remunerados, una mayor recaudación fiscal y atracción de nuevas inversiones”, explicó el nuevo representante legal de BSA.

Siendo El Salvador uno de los países con más altos índices de piratería de software en la región y el mundo, la BSA se enfoca en el desarrollo de campañas educativas y de concientización de los riesgos de utilizar software ilegal.

Además, la institución es la encargada de tomar acciones legales en contra todo tipo de empresas que utilicen plataformas pirateadas.

Como representante legal en El Salvador, Escalante tendrá la misión de generar mecanismos de colaboración públicos privados, claves e indispensables, para reducir de manera significativa las tasas de piratería de software, incrementar la generación de empleo, lograr mayor recaudación fiscal e incrementar el índice de confianza en el país para la atracción de inversión privada.

El último estudio mundial de IDC sobre el uso de software ilegal, reveló que El Salvador ha logrado revertir la tendencia del uso de software ilegal, pasando de un 82% en 2006 al 80% en 2008, colocándose así en la posición 24 después de haber ocupado el lugar número 13.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *