Extreme Networks define actividades para el canal

Realizará eventos en los que está contemplando la participación de distribuidores que colaboran con ScanSource, su nuevo asociado de negocios.

vergara_400.jpg

Según informó Juan Vergara, director de Canal para México y Centroamérica de Extreme Networks, la empresa está reclutando más integradores para trabajar en redes de misión crítica y alto desempeño, aunque afirma que es difícil participar en ese negocio si no se está debidamente capacitado o si no se mantiene una relación constante con el fabricante, por lo que la filial en México de la firma ha definido ya algunas fechas de acercamiento con ellos.

En primera instancia la empresa llevará a cabo el 6 de mayo entrante su Convención Anual, a la que invitará a todos sus canales, incluyendo a los prospectos que forman parte del mayorista ScanSource, ocasión en la que se discutirán las novedades del portafolio de productos y las oportunidades que este proveedor ha detectado en el mercado.

En segundo lugar la empresa quiere llevar a cabo un evento de acercamiento con los canales del área de conectividad de ScanSource tentativamente a finales de mayo, asumiendo con ello que su empresa no necesariamente es conocida por aquéllos.

El directivo señaló que ScanSource cuenta con cerca de 30 canales en el área de conectividad, de los cuales espera atraer la atención de cinco como mínimo, a los que quiere comenzar a capacitar para trabajar en conjunto: "Más que reclutar muchos canales, queremos a aquéllos que tengan un interés real por nuestros productos", resaltó finalmente.

Conforme a las oportunidades de negocio detectadas en la región, el ejecutivo destacó la virtualización que, a medida que crece su implantación en el segmento empresarial, aumentan las alternativas para los canales que ofrecen las tecnologías que maneja Extreme Networks: "También detectamos crecimiento en la demanda de los service providers, data centers y, sobre todo, en la creación de redes metropolitanas utilizadas para transportar la información de los negocios, para lo cual ofrecemos todo el diseño con tecnologías Ethernet", ejemplificó.

Vergara añadió que los equipos que se están desarrollando, así como los que ya se han implantado en las diferentes organizaciones, tienen una arquitectura que los hace aptos para el próximo cambio de generación en conectividad, que contempla velocidades de 40 a 100GB.

El entrevistado prevé que este cambio se dará en un año aproximadamente, por lo cual considera que es un buen momento para que el canal se capacite y comience a conocer los alcances de los productos que en un mediano plazo serán los más demandados.

Sobre este último punto, señaló que las estrategias a seguir por parte de su empresa contemplan dos tipos de certificaciones: una comercial y una técnica, mismas que pueden ser presenciales y que se complementan con los webinars que constantemente se llevan a cabo y que están a disposición de las cuatro diferentes categorías de canales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *