Agtica Edusoft, la plataforma de la educación

Es funcional para cualquier grado académico, desde nivel preescolar hasta posgrados, pudiéndose aplicar a maestrías y cursos especiales.

agtica_400.jpg

Agtica Edusoft® es un producto de software para la gestión y control total de las instituciones educativas, que incorpora herramientas de utilidad y sencillez de uso para el manejo administrativo, docente, académico y de recursos humanos, Incluye un poderoso módulo de comunicaciones, posibilitando el envío de correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) de forma masiva, también contempla un Messenger propio para los usuarios conectados. (Messenger Agtica). 

Agtica Edusoft® (Administración y Gestión Total en Información y Control Académico) es adaptable a cualquier de institución educativa, incrementando la productividad y eficacia de los procesos administrativos, académicos, docentes y de comunicación. 

Da a conocer de manera inmediata toda la información referida al alumnado y su desempeño; significa el ahorro de tiempo y recursos al aplicar medidas correctivas en caso de bajo desempeño.

También es posible establecer una comunicación efectiva y directa con los alumnos, padres de familia y personal de la institución a través de su módulo de comunicaciones y a través de la comunidad WEB Agtica Educenter®, extensión del aula física, donde se publican avisos, informes, tareas, actividades, exámenes y todo lo concerniente a la formación académica. 

“Garantizamos una plena facilidad de uso”, además de que su costo es más que competitivo en el mercado de software en México. Construimos productos lógicos que facilitan el trabajo para las instituciones educativas a través de atractivas pantallas intuitivas, que además acortan los procesos y tiempos a la hora de generar reportes o conocer algún aspecto específico. El docente no requiere del apoyo del personal administrativo para asentar calificaciones, porque el módulo de captura es simple, y puede obtener evaluaciones, reportes, estadísticas, de cada grupo y área académica”, explica Uzias Pérez, desarrollador responsable del proyecto Agtica Edusoft®.   

En su presentación, se detalló además que Agtica Edusoft  tiene un costo muy accesible y ofrece una muy amplia variedad de herramientas que permiten un importante ahorro de recursos materiales y humanos, al concentrar la información de todas las áreas de la institución en un sólo lugar. 

Características generales

Agtica Edusoft® Administra y gestiona cualquier área académica, grupos, organización, plantel y aulas. Permite una configuración según requerimientos de los ciclos académicos, su duración y meses a evaluar, con reportes y entrevistas a alumnos y padres de familia, visualizando su historial.  

Agtica Edusoft® también genera horarios a nivel de detalle, con un módulo de calificaciones adaptable a la forma y estilo de cada institución. El control financiero en Agtica Edusoft® se realiza a través de su caja, y cuenta con la herramienta de ingresos y egresos, además del balance por mes o por ciclo escolar. Cuenta con un módulo especializado en Recursos Humanos y la evaluación del personal. 

El personal administrativo y docente puede visualizar toda la información del alumno, grupos de familias, inscripciones, horarios, estados de cuenta, dependiendo de los privilegios que le sean otorgados a cada usuario; así como enviar correos electrónicos y mensajes de texto masivos (SMS) a alumnos, padres de familia y personal de la institución educativa; también ofrece una navegación entre ventanas y acceso rápido a cualquier módulo y herramientas. 

“Es un producto que se apoya en una amplia experiencia de múltiples colaboradores de todas las áreas del sector educativo, así como el desarrollo de software de nueva generación. Las posibilidades que se ofrecen son muchas y los resultados son satisfactorios para nuestros clientes, además de ser adaptable a cada institución según lo requiera”, afirmó el responsable del proyecto. 

Agtica Edusoft® y su convergencia en Internet

El concepto de gestión y control total está construido sobre cuatro plataformas que convergen para ofrecer una solución completa que no se limite al uso de la PC instalada en la oficina, sino que trasciende hacia afuera a través de Internet.

·         Edusoft®. Responsable de la completa administración, para el control en el ámbito docente y el administrativo.

·         Educenter®. Comunidades educativas que son una extensión del aula física vía Internet.

·         Portales®. Desarrollo para sitios de Internet, creación de portales especializados para el sector educativo.

·         SMS®. Aplicación para Outlook que permite el envío de correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) de forma simultanea.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *