Gemalto adquiere Todos, la especialista en seguridad de banca por Internet

Con la compra de las operaciones de Xiring en 2009 y la flamante adquisición de Todos, en conjunto con el negocio existente de banca electrónica, Gemalto se convierte en líder mundial de seguridad de banca por Internet.

fusion_400.jpg

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha completado la adquisición de Todos AB de inversores liderados por 6AP, un fondo perteneciente al Sistema Nacional Sueco de Jubilaciones. Los términos de la operación no fueron revelados.

Con sede principal en Gothenburg, Suecia, y 80 empleados a nivel mundial, Todos AB es un proveedor líder de soluciones de autenticación fuerte para banca por Internet. A la fecha, Todos entregó 20 millones de productos a más de 100 instituciones financieras en 30 países.

El servicio central de Todos es la eCode Suite, que incluye el Server Todos de Autenticación Versátil, que habilita autenticación fuerte y verificación de las transacciones. El Server de Autenticación Versátil soporta todos los estándares líderes de la industria y se optimiza con tecnologías patentadas como las Firmas Dinámicas.

Al emplear su tarjeta EMV y el lector Todos’ eCode, el consumidor puede usar su código PIN para firmar de manera segura las transacciones bancarias realizadas por Internet.

Se puede proveer una capa adicional de seguridad al exhibir detalles de la transacción en el lector, de modo que el usuario “firma lo que ve”, frustrando así los ataques de tipo “hombre en el navegador”. En los próximos meses, Todos se integrará con la línea de negocios de Gestión de Identificación y Acceso de Gemalto.

Al comentar sobre la operación, Oliver Piou, Ejecutivo Máximo de Gemalto, observó: “Todos está perfectamente alineada con nuestro negocio de e-banking, aportando una base de clientes complementaria y ampliando la oferta de soluciones. El negocio combinado crea un nuevo líder para abordar el mercado de banca por Internet, sector en pleno crecimiento a nivel mundial”.
 
Ove Wedsjö, CEO de Todos, añadió: “Realmente nos entusiasma ser parte de la familia de Gemalto. Nuestros productos combinados, clientes y tecnologías nos posicionan  como el líder global de banca por Internet. Hacia el futuro, confío en que seremos capaces de acelerar aún más nuestro crecimiento, gracias a nuestro alcance ampliado a los clientes, y así asegurar un entorno en línea más seguro para los banqueros electrónicos de todo el mundo”.

Mats Augurell, SVP y Titular de AP Partner Investments, comentó: “Estamos muy complacidos con este resultado. Invertimos en Todos en 2001, tras haber reconocido el fuerte potencial de mercado y la ventaja tecnológica de la compañía. Al tomar nuestra decisión de salida, seleccionamos a Gemalto como nuestro oferente de elección, ya que esta combinación claramente representaba el mejor esquema para clientes, empleados y accionistas”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *