Microsoft y Dell inauguran un centro tecnológico en Costa Rica

El laboratorio será utilizado para capacitar a los clientes de la región.

foro_400.jpg

Microsoft y Dell en una acción que refuerza  su trabajo conjunto, anunciaron la inauguración del primer Centro de Innovación Tecnológica de la región centroamericana, ubicado en las oficinas de Microsoft Costa Rica.

El objetivo principal del lugar fue crear un ambiente tecnológico donde las compañías pudieran demostrar los productos, equipos y soluciones empresariales a los clientes potenciales. Además, el laboratorio será un centro especializado para impartir talleres y seminarios a los usuarios de las nuevas tecnologías.

Con la apertura de este espacio tecnológico se espera que los clientes aprendan a manejar todas las herramientas que contienen tanto el software de Microsoft como los equipos de Dell y apliquen lo aprendido a los ambientes tecnológicos de sus empresas.

“El centro tiene lo último en innovación de Microsoft y Dell, incluso los clientes tendrán la oportunidad de probar el software antes de que esté disponible en el mercado”, aseguró William Wong, gerente de producto de servidores para Microsoft Costa Rica. “Tenemos equipos y herramientas que muestran a nuestros clientes soluciones que van desde virtualización hasta almacenamiento”, finalizó Wong.

A nivel de equipo, la sala cuenta con un rack Dell con un enclosure M1000e con un servidor tipo blade PowerEdge M60; dos servidores tipo blade PowerEdge M610, un storage Equallogic PS500E y un balanceador de carga F5 Big-IP 3600 Series. Además, para los clientes que visiten el salón, están disponibles seis laptops y cinco desktops.

Según explicó Wong, este es el primer centro que se instala en la región gracias a las facilidades tecnológicas que se encuentran en el país. Sin embargo, se están haciendo los estudios para instalar otros laboratorios en Centroamérica y el Caribe. Según el gerente,  por el momento en Latinoamérica sólo existen centros similares en México y Brasil.

“Empezamos con el proyecto tan sólo unos días atrás y la aceptación de los clientes a sobrepasado nuestras propias expectativas, tanto así que ya tenemos en agenda actividades hasta octubre”, comentó Jesús Montes, gerente regional para soluciones empresariales de Dell. “Está es sólo la primera etapa del proyecto, conforme pase el tiempo y sepamos de más necesidades por parte de nuestros clientes tendremos que actualizar nuestros servicios y empezar con una segunda etapa”, contó Montes.

Los representantes de la firma aseguraron que sostienen conversaciones con otras firmas especializadas en tecnología interesadas en formar parte del proyecto, por lo que no descartan nuevas fusiones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *