Valora Linksys la opinión de sus mayoristas

Los mejores canales mayoristas serán los responsables de tomar decisiones en cuanto a varias de las estrategias de marketing, ventas y lanzamientos de la marca.

linksys_400_f.jpg

Durante el crucero a las Bahamas que realizó Linksys del 4 al 8 de marzo para premiar a sus mejores mayoristas en el periodo de agosto de 2008 a julio de 2009, se acordó la formación de una asamblea para que estos asociados de negocio trabajen en conjunto con la empresa en la definición de actividades de marketing y comunicación que permitan la consolidación de la marca en el mercado de consumo y la expansión de su presencia a nivel nacional.

Quienes conformarán dicha asamblea en una primera etapa son PC Hardware, CVA, CT, Digitalife y Sumitel. Al respecto, Edgar Ortiz, gerente de Canales de Linksys México, explicó que los dueños de estas empresas apoyarán en la toma de decisiones: "Ellos se han comprometido personalmente y no podrán poner a nadie a cargo de esta tarea, y es que son quienes conocen las necesidades del mercado, las de los canales y quienes tienen la perspectiva global que nos ayudará y que estamos buscando".

El ejecutivo explicó que la mecánica de trabajo consistiría en la presentación por parte de Linksys de las promociones que tiene pensadas para México; de ahí los dueños de cada mayorista tendrán que estudiar la viabilidad de colocar ciertos productos o determinadas promociones con base en su visión del mercado: "La idea entonces es que ellos tengan la última palabra en el Cisco Consumer Business Plan de cada trimestre", añadió.

Esta medida, dijo, busca tres metas principales: que los esfuerzos de Linksys correspondan a lo que en realidad necesitan los distribuidores y el mercado; que se puedan hacer promociones exclusivas con los mayoristas que apoyen el diseño de las estrategias para lanzar con ellos productos que posibiliten "tantear el terreno" y estudiar el comportamiento del mercado, y finalmente para tener cercanía con los resellers.

Aclaró que julio será el mes en que esta asamblea vuelva a congregarse; para ese entonces, los directivos deberán llegar a un acuerdo sobre las promociones que serán aprobadas para sus propios integradores y definir las facilidades que les pueden agregar.

El directivo enfatizó que esta asamblea reunirá siempre a los mejores mayoristas, por lo que cambiará de participantes si así se requiere; en ese sentido, exhortó a todos a "seguir siendo campeones" en algún área de negocios de Linksys para apoyar desde adentro de la empresa a sus distribuidores y proteger también de cerca los intereses de sus negocios.

"Me entusiasma mucho el que se haya conjuntado esta asamblea; sentimos de inmediato el compromiso y el cambio en la relación, además de que ahora nuestros asociados perciben más a Linksys como un negocio propio y eso implicará todo el esfuerzo de su parte", argumentó Ortiz.

Sin etiquetas

One thought on “Valora Linksys la opinión de sus mayoristas

  1. everts garay dice:

    Estos productos de marca Linksys son muy bueno, aunque su precio es un poquito mas que otros vale la pena invertier en la Marca Linksys, la señal es amplia y constante y casi nunca se cae (95% up). A mi nunca me han dado fallas los Router Inalambricos Linksys, su estilo es clasico y robusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *