BenQ con grandes expectativas de crecimiento en 2010

La marca aumentará este 2010 su oferta de productos, al tiempo en que forjará un canal de distribución más sólido.

 

benq_400.jpg

Debido al buen desempeño que ha tenido la marca en la región, el corporativo de BenQ le autorizó más recursos para seguir desarrollando al canal de distribución local, lo que presumiblemente se traducirá en este 2010 en una atención más directa hacia a los asociados de negocio, así como en la introducción de nuevos productos, afirmó Israel Bedolla, recientemente nombrado Vicepresidente de la empresa para América Latina.

El ejecutivo aseguró que el crecimiento de BenQ se debe especialmente al aporte que le ha representado su participación en licitaciones (donde ha crecido un 80%) y en el retail, cuyo crecimiento ha sido de entre 120 y 130 por ciento; "En total BenQ logró crecer de 2008 a 2009 un 20%, y para este año esperamos un crecimiento de entre el 40 y el 45%, pues el corporativo nos está acercando diferentes opciones de producto para llegar a estos niveles", abundó Bedolla.

Por ello es que uno de los objetivos de la marca en este año es engrosar su portafolio con nuevas soluciones, como "laptops normales", monitores de formatos más amplios, TV monitors, proyectores 3D, dispositivos para lectura electrónica, equipos all-in-one y cámaras de video.

Algunas de estas novedades, indicó Bedolla, estarán listas en unos dos meses, como es el caso de las laptops que están en una etapa de configuración para el mercado nacional, mientras que otros ya están disponibles.

Añadió que el lanzamiento de estos productos se verá acompañado de certificaciones y capacitaciones, las cuales incluyen tanto la parte técnica como la comercial, y que -si bien tienen un costo para el canal- la marca se asegura de que el retorno de inversión en verdad sea atractivo.

Acerca de los mercados en los que BenQ pretende enfocar su crecimiento, a decir del entrevistado, sobresale el de la educación y el segmento de retail, aunque sin descuidar al canal, a los corporativos y el trabajo en licitaciones: "De hecho, y gracias al crecimiento de la marca, ha sido posible incrementar el equipo de atención hacia los canales, el cual prácticamente se duplicó", refirió.

Sin etiquetas

One thought on “BenQ con grandes expectativas de crecimiento en 2010

  1. everts garay dice:

    BenQ. tiene muy buenos precios aqui en Nicaragua. Creo que es una de las empresas que mas barato esta vendiendo ahorita con una buena gama de producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *