Avnet compra a Bell Micro

Por un valor de 594 millones de dólares, el acuerdo incluye la deuda; los abogados de Finkelstein Thompson LLP investigan posibles reclamaciones de los accionistas por el precio.

avnet_400.jpg

El 6 de abril de 2010, El bufete de abogados Finkelstein Thompson LLP, con oficinas en Washington DC y San Francisco, estuvo investigando las posibles reclamaciones en nombre de los accionistas de Bell Microproducts que surjan ante el anuncio de la posibilidad de que esta fuera comprada por Avnet, Inc.

Avnet y Bell Micro son dos distribuidores mayoristas de componentes electrónicos, productos de cómputo y tecnologías afines, con operaciones globales.

El 29 de marzo de 2010, la compañía Avnet anunció que se había  aprobado la venta en efectivo de Bell Microproducots por el cuerpo de directores. 

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Bell recibirá 7,00 dólares en efectivo por cada acción que posean, asignando un valor total de aproximadamente 594 millones dólares en el acuerdo, incluyendo la deuda actual de la compañía. 

"La adquisición ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Bell, así como las aprobaciones regulatorias. La transacción se espera que cierre en 60 a 120 días” aseguraron voceos de Avnet, Inc. 

Fundada en 1988, Bell, con unas ventas de aproximadamente $ 3,0 mil millones en el año calendario 2009, es un importante distribuidor de valor añadido de la tecnología de almacenamiento y computación.  

Con más de 1.900 empleados, la compañía ofrece un amplio conjunto de servicios de integración y apoyo a los OEMs, VARs, integradores de sistemas y usuarios finales a través de 55 oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.  

La compañía, que opera un negocio de distribución y único distribuidor de productos de nivel, ofrece un amplio portafolio de almacenamiento, computación, software y productos de red de los proveedores líderes en la industria.

En el año calendario 2009, el nivel de negocio representó aproximadamente el 15% de las ventas totales mientras que los ingresos procedentes de Norteamérica, EMEA y América Latina fueron un 42%, 41% y 17% respectivamente. 

Roy Vallee, presidente de Avnet y consejero delegado, comentó: "Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de construir la escala adicionales y ámbito de aplicación en soluciones de almacenamiento y computación, así como aumentar nuestra presencia en el creciente mercado de América Latina.”

Don Bell, fundador y consejero delegado de Bell, comentó: "Esta transacción ofrece un valor excelente a nuestros accionistas la vez que proporciona una plataforma mejorada de la que nuestros empleados puedan seguir la herencia de Bell de ayudar a los proveedores llegar a nuestros mercados servidos con soluciones cada vez más complejo.” 

Ningún funcionario de Bell Micro Latinoamérica pudo comentar acerca de la compra ni de las repercusiones que tendrá para la compañía.  Por otro lado, se especula que Avnet está planeando comprar otro mayorista de valor agregado en Miami, lo cual se confirmará en los próximos días.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *