Movilidad como constante

La voz sobre protocolo IP (VoIP) en dispositivos móviles dejará de ser utilizada únicamente por ciertos nichos y llegará al común de la gente.

movil_400.jpg

La búsqueda móvil dominará la dirección estratégica en el mercado de los smartphones puesto que esta aplicación se convertirá en una de las cinco más usadas por este tipo de aparatos.

Especialistas anticipan que la voz sobre protocolo IP (VoIP) en dispositivos móviles dejará de ser utilizada únicamente por ciertos nichos y llegará al común de la gente, lo cual permitirá el acceso a nuevos servicios que mezclen una gama cada vez mayor de características que complementen su presencia, incluyendo llamadas de una persona a muchas, difusión de información por correo de voz y de voz a texto.

Como resultado de lo anterior, se espera que los servicios VoIP móviles alcancen a decenas de millones de usuarios antes del fin de año. El 2010 podría ser de inflexión para la tecnología de VoIP vía teléfonos móviles, dado el número creciente de aparatos que utilizan la red inalámbrica (Wi-Fi), debido también a los espacios que permiten este tipo de conexión y al incremento de la comunicación de una persona a muchas.

En el plazo de tres años VoIP móvil podría valer más de 30 mil millones de dólares a nivel mundial. Si el uso de VoIP móvil se encamina sobre Wi-Fi sería factible disminuir la demanda de redes telefónicas, mientras que los operadores más pequeños con la modalidad de "el que llama paga" podrían ver una disminución en sus cargos por finalización de contratos.

Las compañías pueden utilizar el encanto de las llamadas libres para permitir el flujo de mensajes de publicidad y así sostener el valor comercial de esta tecnología.

Sin etiquetas

One thought on “Movilidad como constante

  1. everts garay dice:

    Voz sobre protocolo IP (VoIP) , esta tecnologia es fantastica, pero ahorita es casi gratis pero no por mucho tiempo. Tengo el MagicJack pero a este dispositivo le falta para tener la calidad que tiene SKYPE o Vonage que son servicios que si hay que pagar, creo que esa va aser la tendencia si queres un buen servicios paga sino, aguantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *