APC by Schneider Electric de la mano del mercado Centroamericano

Para la compañía, el mercado centroamericano esta lleno de oportunidades y de cosas por hacer. En el 2010, el foco en la región será definitivamente fortalecer la distribución.

apc_4001.jpg

APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, realizó declaraciones acerca del manejo de negocio en Centroamérica y cuáles son las expectativas para este 2010.  

En exclusiva para Compuchannel Ernesto Valladares, Gerente de Ventas de Distribución América Central, Caribe y Región Andina y Claudia Gómez Llamas Gerente de Mercadeo Estratégico Latinoamérica compartieron sus opiniones.

ernestovalladares_400.jpg 

Ernesto Valladares,  Gerente de Ventas de Distribución América Central, Caribe y Región Andina 

¿Cuál es la estrategia de APC en Centroamérica para el 2010?

Una estrategia de comercialización que ha venido siendo exitosa durante varios años, manteniendo siempre una base tradicional a través del canal de distribución de Tecnología de Información. Fundamentalmente estaremos apoyando a nuestros distribuidores mayoristas en todo lo referente a la operación comercial. 

¿Qué se quiere lograr en la región en el 2010? 

Seguir consolidando nuestra participación en el mercado de Tecnología Centroamericano y expandirnos a otros segmentos no tradicionales.  

¿Cómo visualiza APC el mercado de Centroamérica?

El mercado de tecnología de Información en Centroamérica, y en particular el canal de distribución, ha alcanzado un nivel de madurez bastante avanzado y estamos confiados en que el crecimiento de la región seguirá siendo sostenido a lo largo de este año 2010.  

¿Es o no importante para la compañía? 

Obviamente sí lo es. Centroamérica es un mercado muy importante dentro del contexto de América Latina y es una región que representa un potencial de crecimiento muy amplio. Por tanto, no solo lo percibimos como importante para APC, sino más bien como un mercado en el cual es fundamental participar de manera proactiva y constante.  

¿Cómo es la relación con los resellers?   Excelente, en toda la región apoyamos al canal de resellers, no solo personalmente con nuestros Gerentes de Territorio localmente en los países, sino también a través de nuestro Centro de Atención al Cliente APC para el canal, con el que les prestamos todo el apoyo necesario tanto a nivel de pre-ventas como post-ventas.  

¿Cuántos tienen?

Tenemos una base de resellers muy amplia en toda la región y está expandiéndose de manera constante.    

¿En qué países?  Tenemos participación con resellers en todos los países de Centroamérica.  

¿Cómo funciona en Centroamérica el centro de atención al cliente?

Fundamentalmente tenemos números telefónicos de acceso gratuitos desde cada uno de los países a nuestro Centro de Atención al Cliente APC, de manera que cuando es necesario, el reseller, independientemente del país en el que se encuentre ubicado, llama al Centro de Atención al Cliente APC con su requerimiento, y el mismo es atendido con la prontitud adecuada.

De igual manera, nuestro Centro de Atención al Cliente APC también se encuentra constantemente contactando de manera proactiva a los resellers de la región, no solo para apoyarlos con sus requerimientos, sino también para mantenerlos informados acerca de nuestras promociones, lanzamientos de nuevos productos, capacitaciones comerciales y actividades especiales tales como eventos y otros.  

Datos relevantes para la región.     

¿Qué productos son importantes en Centroamérica y cuáles tienen más impacto en esta región?

Toda  nuestra línea de productos es importante para la región, desde los modelos básicos, destinados a protección de computadores personales o estaciones de trabajo, hasta la solución más compleja de infraestructura para Centros de Datos.

En este sentido, y de acuerdo al crecimiento de la región, toda nuestra línea de productos tiene un impacto significativo, ya que APC continua proporcionando al mercado las soluciones adecuadas para cualquiera que sea el requerimiento, independientemente del segmento del mercado que las demande.  

 claudiagomez_400.jpg

Claudia Gómez Llamas, Gerente de Mercadeo Estratégico Latinoamérica A nivel desarrollo de canal estamos poniendo mucho foco en tres aspectos: 

- Habilitar a los canales. Prepararlos a través de diversos tipos de entrenamiento, tanto presencial como on line, para que tengan la capacidad de ofertar eficientemente las soluciones de APC a sus clientes.

Tenemos la oferta de capacitación más amplia del mercado, sin costo y que cubre desde opciones on line para canales que van iniciando su relación comercial con nosotros, como entrenamiento presencial a través de nuestros mayoristas hasta llegar a cursos de certificación impartidos por APC para aquellos canales que necesitan capacitarse en vivo sobre soluciones específicas, desde nuestro portafolio de hogar y pequeña empresa hasta grandes centros de datos pasando por cuartos de servidores o closet de telecomunicaciones. 

 - Enganchar a los canales. Incrementar su fidelidad y frecuencia de compra de las soluciones APC. Por supuesto que nos interesa que cada vez más canales comercialicen nuestra marca, sin embargo ya tenemos una amplia red de resellers en toda la región, por lo que este año mucho de ese foco estará en darle al canal razones de peso para comprar nuestra marca de manera constante y frecuente.

Queremos que se enganchen con nosotros y que empiecen a generar frecuencia de compra así como crecer en el tipo de soluciones que ofertan. Muchos canales comercializan APC, ahora queremos que lo hagan más frecuentemente y que amplíen cada vez más el rango de productos de nuestra marca que comercializan.  

- Diferenciar a los canales. Tenemos planeado lanzar programas de canal que nos permitan diferenciar a aquellos canales que estén más comprometidos con nuestra marca, y eso implica un trabajo importante de acercamiento personalizado, beneficios de negocio como leads, programas demo, visitias conjuntas a clientes estratégicos, programas de fidelidad, entre otros. 

Además de los ya beneficios hacia el canal, ya mencionados arriba, creo que el canal tiene una oportunidad importante de expandir el portafolio de soluciones que comercializa. La eficiencia energética está tomando cada vez mayor auge en las decisiones de inversión de los usuarios finales.

Tendencias en tecnología como almacenamiento, virtualización, cloud computing, movilidad, 3G y banda ancha, entre otros están abriendo una posibilidad de negocio impresionante para los canales. La eficiencia energética es algo que se busca a todos los niveles, desde el hogar hasta los grandes centros de datos por no decir los países.  

APC ahora como parte de grupo Schneider es la única empresa que puede cubrir estos requerimientos “desde la planta, hasta el contacto”, ninguna otra compañía tiene una oferta tan integral como la que tiene Schneider, ese es otro beneficio para los canales, la posibilidad de integrar soluciones completas para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *