Las ventas de PC registrarán un crecimiento de doble dígito hasta el 2014

Ante el repunte registrado en el último trimestre de 2009, IDC prevé que el mercado de ordenadores reanudará su expansión este año impulsado por las ventas de PC portátiles.

pc_400.jpg

Después de una primera mitad de año muy difícil, la fuerte reducción de precios de los equipos unida a la mejora de las condiciones económicas permitió que el mercado global de PC volviera a cosechar resultados positivos en la segunda mitad de 2009, haciendo que en 2009 la tasa de crecimiento anual para el mercado mundial de PC alcanzase el 2,9 por ciento, según datos de IDC.

Esta recuperación hace prever que el mercado de PC retomará su crecimiento en 2010, logrando un aumento global del 12,6 por ciento.

Para la consultora, las regiones emergentes, que han sido fundamentales para la reactivación del mercado, mantendrán su evolución, alcanzando un crecimiento del 18,5 por ciento en 2010, superando así a los mercados maduros en volumen de ventas. Éstos por su parte, podrían llegar a crecer un 7,2 por ciento en 2010, y lograr un crecimiento de doble dígito en 2011. Por segmentos, IDC señala que los PC portátiles seguirán siendo el motor del crecimiento tanto en el segmento de consumo como en el corporativo, alcanzando una cuota del 70 por ciento del mercado de PC para el 2012.Mientras tanto, las ventas de PC de sobremesa registrarán una disminución en todas las regiones, excepto en Asia/Pacífico, pese a lo que lograrán un ligero crecimiento anual de aquí a 2014.

Pese a la subida de las ventas, IDC apunta que los ingresos del mercado se recuperarán a un ritmo más lento. En 2010 podría haber un crecimiento de los ingresos del 5 por ciento, y casi el 7 por ciento en 2011.

Sin embargo, en comparación con las cifras récord conseguidas en 2008, no se espera que los ingresos del mercado de PC superen los conseguidos ese año hasta 2012, para lo que se necesitará un volumen de ventas de 140 millones de unidades por encima de las suministradas por aquel entonces.

"El volumen de PC siguió creciendo en 2009, lo que refleja la reducción de precios y el hecho de que los PC sean productos que hay que tener", afirma Jay Chou, analista de investigación de IDC. "Los márgenes más bajos y la consolidación del mercado hacen que los fabricantes tiendan cada vez más a una combinación de productos de consumo y especializados para aumentar sus ingresos, incluidas nuevas combinaciones que aúnan portabilidad, rendimiento y las posibilidades de la informática táctil. La superación de los retos, tales como la sincronización de datos entre varios dispositivos, será un paso importante para permitir la adopción de más dispositivos y la expansión del mercado".

En cuanto a la expansión del mercado de dispositivos tablet PC, que no responden a la definición que IDC da a un PC, Bob O´Donnell, vicepresidente de ordenadores y monitores de IDC, comenta que “no creemos que estos productos pongan trabas al fuerte crecimiento de las ventas de PC que esperamos ver este año".

Sin etiquetas

One thought on “Las ventas de PC registrarán un crecimiento de doble dígito hasta el 2014

  1. Creo que el 2009 y 2010 todas las computadoras que se vendierion y que se venderan tienen un buen precio y muy buena calidad. Me quedo asustado que en Nicaragua todas las computadoras q se estaba y estubieron vendiendo era de 64 bits aunque la mayoria de los vendedores desconocian que la tecnologia de 64 bit ya estaba aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *