Kodak es Smile Market en Centroamérica

Kodak apostó por una reestructuración en su estrategia de negocio y ganó; implementó un modelo de operador logístico, go to the market, que funciona con el nombre de Smile Market en Centroamérica y que ha traído grandes resultados en las ventas de sus productos, tras el cierre de sus filiales en los países latinoamericanos.

danielfujita_400.jpg

Daniel Fujita, Presidente Grupo Smile Market

Smile Market, representante de Kodak, tienen como objetivo para el 2010 seguir con la eficiente gestión y mantener el liderazgo y vigencia que ha tenido la marca Kodak en la región.  

Su meta es crecer 25% con respecto a 2009, y para ello se seguirá ejerciendo efectivamente la distribución de los productos a través del modelo implementado, así como el desarrollo de un nuevo portafolio de productos compatible con la categoría de accesorios para fotografía. 

En entrevista exclusiva con Daniel Fujita, presidente del grupo Smile Market, amplió la información referente a su estrategia y al impacto que tendrá en Centroamérica para los resellers de la marca.  

1.       ¿Cuál es la estrategia de Smile Market para 2010?  

Nuestro frase para 2010: "Es tiempo de crecer", refleja el objetivo de nuestra estrategia. En 2009 hicimos una transición muy exitosa del modelo Kodak de filial local a la tercerización de sus operaciones y  ahora estamos con toda la infraestructura necesaria para crecer muy fuertemente.    Nuestra estrategia se basa en: Aumentar la distribución geográfica y de canales de algunos de nuestros productos, ampliar la gama de productos que ofrecemos a nuestros canales de venta y apoyar más fuerte la comunicación al consumidor final, con mucho foco en la web. 

En este sentido, estamos introduciendo varias líneas de negocios complementarias a nuestro canal natural Kodak, como son las líneas de Motorola Companion (accesorios para celulares), Fujita Japan (soportes para televisores, telones, cables, etcétera) y nuevas líneas del área grafica de Kodak. Hoy en día contamos con unos 3,000 fans en nuestros clubes en Facebook, y tenemos una web que está ciento por ciento integrada a nuestra estrategia comercial.

Estamos planeando que parte de los lanzamientos de nuevos productos de 2010 van a ser canalizados principalmente por la Web. 

2.       ¿Cuál es la estrategia puntual para Centroamérica? Qué se quiere lograr este año?  

En Centroamérica, operamos bajo el nombre de Smile Market, con oficinas en Panamá y en Miami. En 2010, queremos consolidar nuestra presencia en el retail masivo como Wal-Mart, PriceSmart, Office Depot, Grupo Monge, Elektra, JetStereo; para eso estamos contratando equipos locales in-country que ayuden a nuestros mayoristas a acelerar la rotación en las grandes superficies.  

3.       ¿Cómo es la relación con los resellers en Centroamérica?  

En la región, operamos a través de mayoristas regionales de informática, como Intcomex; o de mayoristas locales en algunos países como 5ND. Nuestra gente de promoción de ventas locales ayuda al contacto con los resellers, para impulsar las ventas. 

4.       ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con ustedes?    

En todos los países donde operamos (México, Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Centroamérica y, desde Miami, el Caribe) tenemos una operación extremadamente ágil y rápida. Tenemos la capacidad de respuesta de una micro empresa, con la fortaleza de una multinacional.   Creo que nuestros socios de negocios gozan de un soporte único en la industria en lo que se refiere a RMA, créditos de marketing, etcétera. Estamos pensando todo el tiempo en cómo agregar valor al negocio y ser más útiles a nuestros socios!  5.       ¿Cuántos mayoristas tienen en Centroamérica? Qué países son más fuertes? 

Esto cambia de año a año, pero un socio estratégico para nosotros es la empresa Intcomex, con quienes trabajamos en una alianza estratégica para la atención de ciertas cuentas llave.    

6. ¿Cuál es el impacto en la región de la inauguración de las nuevas oficinas en Colombia para AL? 

Los beneficios de la nueva oficina/bodega los van a disfrutar principalmente nuestros clientes locales. Esta nueva bodega inaugurada en Colombia en el mes de marzo, el servicio técnico y las oficinas, nos van a permitir atender de forma más rápida los requerimientos de los diferentes canales.  

Podremos tener un inventario más amplio de partes y piezas, así como responder a situaciones urgentes en menos de 24 horas.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Kodak es Smile Market en Centroamérica

  1. julio scalco dice:

    preciso falar com o amigo,perdi su carton

  2. julio scalco dice:

    meu telefone es: 51-81330177

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *