Belkin pone el ojo en el canal

La empresa quiere aumentar su negocio de sus distribuidores, a quienes ofrece un modelo para 'hacer margen' y soluciones que les permitan atender todo tipo de mercados.

guerrero-belkin_400.jpg

Nueve líneas de producto y un programa piloto son las más recientes propuestas que tiene Belkin para el canal de TI, además de que buscará reclutar nuevos distribuidores a fin de garantizar una mayor presencia de sus soluciones sobre todo en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Según comentó Luis Guerrero, director de Ventas para Belkin en la región, el programa piloto en cuestión se denomina "Making Margen" e incluye fondos de mercadotecnia, promociones, actividades de capacitación, eventos de generación de demanda y trabajos compartidos de publicidad.

El programa Making Margen está enfocado a promover los productos Belkin entre clientes PyME básicamente; la fase formal del mismo arrancará en el segundo semestre de este año para posteriormente diseñar otro esquema que permita a la compañía cubrir el mercado corporativo y de gobierno, "en donde la marca aún tiene una presencia discreta", reconoció.

También para el segundo semestre la firma contempla emprender una gira de negocios con sus mayoristas y dar a conocer su oferta de productos al canal, añadió el ejecutivo.

Asimismo explicó que cuentan con nueve líneas de producto: soluciones de cableado, supresores de picos, fundas para iPod, periféricos para iPod, maletines y fundas para laptops, accesorios para este tipo de dispositivos, soluciones de networking (routers, adaptadores), así como dispositivos de audio.

Debido a esta amplitud de productos, Guerrero comentó que el perfil de distribuidor que busca Belkin va desde el canal pulverizado hasta los que participan en proyectos especiales.

Asimismo comentó que si bien ciertas líneas de producto como los accesorios para iPod, no requieren mucha ciencia en su operación existe otras en las que si capacitan al canal como es el caso de las redes y el cableado.

Respecto al tipo de socios que están buscando, Guerrero comentó que prefieren a empresas interesadas en desarrollar la marca, que ya tengan una cartera de clientes establecida y que cubran las cuotas acordadas con el fabricante.

Para que el canal se anime a comercializar la propuesta de esta marca, Guerrero destacó que Belkin fabrica productos con un índice de falla muy baja y utiliza "materiales de la más alta calidad, arriba de los estándares, asegurando así una rentabilidad adecuada".

Finalmente Guerrero refirió que el interés de ahondar su trabajo con canal se basa en el hecho de que el mercado está creciendo y, por tanto, existen muchas oportunidades de hacer negocios: "Queremos ir con pasos firmes, penetrar mercados y segmentos en donde teníamos poca consistencia", concluyó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *