Microsoft acelera la virtualización de escritorios

La empresa expande su estrategia de virtualización de escritorios para ofrecer mayor elección, manejabilidad y ahorros de costos.

virtual_400.png

Microsoft anunció nuevas inversiones en sus tecnologías y soluciones de virtualización de escritorios, incluyendo infraestructura de escritorio virtual (VDI). 

Esto con el propósito de ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a incrementar la flexibilidad y la productividad de los empleados, y a ahorrar en costos de TI.

Durante un webcast, la compañía dio más detalles sobre las nuevas tecnologías, los modelos de licencias simplificados y una alianza con Citrix Systems Inc., ampliando así su estrategia de virtualización del escritorio al centro de datos. 

“Los empleados ansían tener opciones del lugar y la forma en que trabajan. Sin embargo, la TI aún necesita validar la seguridad y el cumplimiento de los dispositivos. El negocio se está enfocando en dos direcciones”, dijo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la División de Administración y Servicios en Microsoft.  

Los clientes también están buscando la virtualización de escritorios como una forma de reducir costos y acelerar la entrega de nuevas aplicaciones.  

Un nuevo estudio de Microsoft sobre costo total de propiedad en el uso de tecnologías de virtualización de aplicaciones mostró que los clientes que usan una tecnología de virtualización Microsoft llamada Microsoft App-V lograron ahorros laborales del 27%, un equivalente en ahorros de costos de $82 por PC por año, en la administración del ciclo vital de las aplicaciones en comparación con aquellos que no usaron la virtualización de aplicaciones.  

El estudio también demostró cómo Microsoft App-V ayuda a los profesionales de TI a entregar aplicaciones de forma más rápida y eficiente. 

“Creemos firmemente que la TI es un habilitador para el negocio, por lo que siempre estamos buscando las mejores opciones de TI para cubrir las necesidades de nuestros empleados y clientes”, dijo Chaz Spahn, ingeniero de sistemas ejecutivo de Expedia Inc.  

 “Al unir fuerzas en la virtualización de escritorios, Citrix y Microsoft pueden brindar a los clientes de todos los tamaños soluciones innovadoras que son mucho más sencillas, integrales y asequibles”, dijo Gordon Payne, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Escritorios de Citrix Systems. “El anuncio marca un hito en nuestra relación de 20 años que simplificará dramáticamente el cómputo de escritorio en los próximos años”.

Sin etiquetas

One thought on “Microsoft acelera la virtualización de escritorios

  1. Microsoft deberia, porque su virtualizacion no ha dado mucho que decir este software que esta quedado atras por falta de actualizacion por eso es que se esta aliando a Sysco. Virtual Box en este año dentrara con mas poder debido a su nuevo papa Oracle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *