Toshiba presentó a socios de negocio en Centroamérica su plan de crecimiento para 2010

El fabricante agradeció a socios el apoyo y dedicación que permitieron a Centroamérica coronarse en el 2009 como la región con mayor crecimiento en ventas en América Latina, con un 34%.

toshiba_400.jpg

Toshiba reunió a sus socios comerciales en Centroamérica para presentar su plan de crecimiento e informar sobre las nuevas tecnologías que la marca introducirá en 2010, con el objetivo de crear sinergia y extender el liderazgo tecnológico de la marca dentro del mercado regional. Durante tres días, ejecutivos de Toshiba de Centroamérica y México informaron a los gerentes de marca de su red de canales de distribución directa (Logística, Intcomex, Cubix, Ingram Micro, Bell Micro, Panafoto, Multimax y Gollo) acerca de las nuevas estrategias de mercadeo y comercialización que sustentarán los objetivos de crecimiento para el nuevo año fiscal que inicia en abril, además de alinearlos en cuanto a los procedimientos internos de Toshiba para acelerar los procesos de venta.  

El fabricante agradeció en especial a sus socios el apoyo y dedicación que permitieron a la región coronarse como la de mayor crecimiento en ventas en América Latina durante el año pasado, tras alcanzar un incremento de 34%.

“Sin duda es el canal nuestro principal motor de crecimiento y procuramos solidificar aún más la relación para elevar esta meta en 2010”, expresó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica.  “Entre los principales mensajes que compartimos en esta oportunidad se encuentra nuestro interés de incrementar la participación de la marca principalmente en los segmentos de gobierno y corporativo, sin descuidar el crecimiento logrado en el mercado de venta al detalle. Trabajaremos agresivamente de la mano con el canal para conseguir acuerdos estratégicos”, señaló Robles.  “Nuestros productos son altamente competitivos, hacemos énfasis en la conectividad, rapidez y portabilidad de nuestros equipos, sin descuidar su seguridad y desempeño”, añadió.  

La compañía mantendrá su estrategia de bandas y un portafolio de productos altamente diversificado que amplíe las posibilidades del canal para impulsar exitosamente sus ventas de portátiles.

Toshiba incrementará la variedad de modelos disponibles en todos los rangos de precio desde los $400 hasta arriba de los $2.500 a fin de asegurar que los usuarios en todos los segmentos de mercado puedan acceder a una portátil Toshiba. “Paralelo a la flexibilización en nuestros precios, Toshiba renovará todas sus línea ofreciendo diseños más atractivos y modernos, con nuevas propuestas de color y tecnologías innovadoras, como la nueva Satellite T115 diseñada con el peso y dimensiones de una mini-laptop pero con características de desempeño de una notebook tipo estándar, para satisfacer nuevas necesidades de los usuarios”, comentó Robles.  

Durante el encuentro se abordaron temas críticos como la estructura de procedimientos administrativos internos de Toshiba que agiliza los procesos de órdenes de compra, incentivos adicionales para mejorar la identificación del canal con la marca y un refrescamiento de la estrategia comercial para el presente año fiscal.

Se buscó también una retroalimentación de sus socios para conocer más acerca del contexto comercial y lo que ocurre en sus países a fin de incorporar en su plan cualquier acción requerida que optimice su gestión de venta. La actividad se llevó a cabo del 3 al 6 de marzo en el Hotel Tamarindo Diriá, Guanacaste, Costa Rica.

Sin etiquetas

One thought on “Toshiba presentó a socios de negocio en Centroamérica su plan de crecimiento para 2010

  1. Creo que la marcha HP, ahorita le esta ganando terreno a las otras marcas. Pero he visto en el mes anterior que Toshiba a tirado una serie de publicidad muy buenas y efectivas. Y con respeto al hardware creo que las Toshiba Satellite T115, y las otras que van a impulsar tran un modelo Super Chick, sostificado y elegante, porque la verda Hp laptop plateado ya esta pasando de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *