Dell demanda a Toshiba, Sharp y otras tres empresas por pactar precios en LCD

Ésta no es la primera demanda a la que se enfrentan los fabricantes de pantallas LCD; Sharp y LG ya fueron condenadas por este motivo por un tribunal de EEUU.

dell_400.jpg

Dell ha presentado una demanda contra cinco grandes compañías fabricantes de pantallas ante un tribunal de San Francisco, acusándolas de pactar precios en las pantallas de LCD.

Las afectadas son, según Reuters, Sharp, Toshiba, Hitachi, HannStar y Seiko Epson, sobre las que aún no se sabe que pide exactamente Dell como medida compensatoria.

Algunas de estas compañías no es la primera vez que se enfrentan a demandas de este cariz.

Sharp e Hitachi están igualmente dentro de la demanda presentada por Nokia contra los fabricantes por pactar precios en pantallas móviles, así como, acompañadas por Toshiba y HannStar, en la iniciada por AT&T por el mismo motivo.

Tanto LG como Sharp, por otra parte, ya fueron condenadas en el pasado por pactar precios en pantallas LCD por un juez estadounidense.

Según la sentencia de 2008, las dos firmas se habían aliado para vender a mayor precio sus pantallas a grandes fabricantes de ordenadores como Dell o Apple.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *