La Universidad Francisco Gavidia implanta Live@Edu

La alianza con Microsoft facilitará el mejor aprendizaje de los estudiantes y llevará nuestra institución a niveles altos de excelencia académica: Mario Antonio Ruiz.

uni_400.jpg 

Autora: Marlene Díaz Méndez 

En beneficio de más de 13,000 personas de su comunidad, la Universidad Francisco Gavidia (UFG), de El Salvador, realizó una alianza con Microsoft para la implantación del programa Live@Edu.

 Este programa brinda de forma gratuita los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, calendario, blogs, chat, espacios de trabajo colaborativo y disco virtual como un servicio institucional identificado por el logo de la institución y el dominio registrado de la misma.

Los integrantes de esa comunidad, estudiantes, egresados, profesores y administrativos, continuarán a la vanguardia en el esquema de educación superior con innovación, tras la consolidación del convenio que, entre otros elementos, permitirá la implementación del acceso gratuito a servicios web, puesto que el programa mundial corporativo de Microsoft Live@Edu lo permite.

 La plataforma busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la modernización de sus plataformas tecnológicas de trabajo. Así ha sucedido, desde julio 2009, en países como Guatemala, República Dominicana,  Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Perú, Bolivia, Colombia, China, entre otros. 

Maximiza el potencial de las personas

Es por ello que “para Microsoft El Salvador es de gran complacencia fortalecer las acciones que desde hace unos años se han venido consolidando con

la Universidad Francisco Gavidia para poder contar con un plan de educación basado en la innovación y la tecnología”, explicó Thania Segura, directora regional de Microsoft. 

“Estamos seguros -agregó- que no solo estamos contribuyendo a reducir la brecha digital de nuestro país, sino a maximizar el potencial de las personas e impulsar nuevas oportunidades para mejorar sus condiciones de vida porque logran tener acceso a herramientas con las que las áreas de trabajo evolucionan a elementos más integrales”. 

Niveles altos de excelencia académica

A su vez, el rector de la Universidad Francisco Gavidia, Mario Antonio Ruiz manifestó: “nos sentimos complacidos y honrados por esta alianza estratégica con Microsoft, la que facilitará el mayor y mejor aprendizaje de nuestros estudiantes y llevará a nuestra institución a niveles altos de excelencia académica en beneficio de nuestra comunidad educativa en particular y la sociedad salvadoreña en general". 

A través de esta nueva alianza, Microsoft El Salvador brindará asesoría técnica para la implementación de Live@Edu en el campus. Además, capacitará al personal docente en el uso de las herramientas tecnológicas para que se puedan aplicar en los procesos educativos  de enseñanza aprendizaje y administrativos de la institución. 

Para Microsoft El Salvador y la Universidad Francisco Gavidia (http://www.ufg.edu.sv/), consolidar esta iniciativa concuerda con las visiones institucionales de acercar las herramientas tecnológicas a la población estudiantil, identificar el talento y el potencial de las personas, impulsar mejores condiciones de vida y reducir la brecha digital del país.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *