La Fundación everis abre la IX convocatoria de los premios Emprendedores y Ensayo

Los proyectos presentados podrán participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que entrega la Secretaría Iberoamericana. Están dotados con 60,000 euros y 30,000 euros respectivamente.

gestion_400.jpg

La Fundación everis ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas de la IX convocatoria de los premios Emprendedores y Ensayo, dotados con 60,000 y 30,000 euros respectivamente, que tienen como principal objetivo fomentar la innovación y la investigación en Iberoamérica.

Los interesados pueden encontrar las bases en la página web de lafundación:

http://www.fundacioneveris.es/premios/emprendedores-2010/bases.html 

El plazo de recepción finaliza el 1 de junio de 2010 y se podrán presentar candidaturas de cualquier país. 

Premio Emprendedores 

Por un lado, el premio Emprendedores facilita la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

El año pasado el galardón recayó en la empresa Ebers, una joven compañía biotecnológica dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipamiento de laboratorio para la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos.  

Además, la Fundación everis ha firmado un acuerdo con la Secretaría Iberoamericana para que los proyectos finalistas del premio Emprededores puedan concursar también en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que reconocen a empresas innovadoras de nueva creación.

La entrega de estos galardones está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en otoño en Mar del Plata (Argentina). Premio Ensayo Por otra parte, el premio Ensayo, valora las reflexiones que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social.

Asimismo, el jurado de estos galardones concede un premio de 6,000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.  

La obra “¿El final de la crisis?”, de los profesores del IE Business School, Leopoldo Torralba, Ignacio de la Torre y Bárbara Huerta resultó, el pasado año, ganadora en esta modalidad.

Este ensayo profundiza en las causas de la actual crisis económica en sus diferentes vertientes- contables, de política fiscal y económica- e incide en el caso español y en las recetas que corresponde aplicar para poder llegar al final de la crisis. 

El año pasado, la convocatoria de los premios de esta última edición recibió más de 100 proyectos que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama social y económico.

La Fundación everis, creada en 2001 y presidida por  Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al impulso de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad.  

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *