Intel da a conocer detalles sobre la nueva Classmate PC

Intel dio a conocer detalles acerca del diseño de su nueva Classmate PC convertible con tecnología Intel, sumándose así a los diseños de Classmate PCs ya existentes que forman parte de la serie Intel® Learning.

pc_400.jpg

Esta nueva generación combina un diseño atractivo con la robustez de la solución, funcionalidades de PC completas con capacidades de e-reading (lectura en pantalla) mejoradas y un desempeño superior con  eficiencia energética.  

Se añadirá el diseño clamshell (en forma de concha) de Classmate PC para ofrecer a alumnos de todo el mundo una solución a medida para la educación. Los fabricantes de PCs están creando productos basados en este diseño, que se lanzarán a finales de este año. 

La Classmate PC con tecnología Intel ofrece un desempeño de cómputo poderoso que soporta varias aplicaciones y actividades educativas gracias a las siguientes características:

·         Incluye el procesador Intel® Atom™, pensado para un bajo consumo de energía y diseñado específicamente para una nueva generación de dispositivos móviles de Internet y netbooks simples y accesibles. 

·         Mayor capacidad de memoria y almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas que ayuden a los estudiantes a ejecutar todo tipo de tareas y a desarrollar las llamadas habilidades del siglo XXI (pensamiento crítico, trabajo colaborativo, resolución de problemas y capacidad de investigación).    

·         Conectividad inalámbrica integrada con WiFi. Ofrece las opciones de 3G, GPS y WiMAX para facilitar las conexiones a redes e Interneto   Batería recargable con una duración de hasta 8.5 horas*, para que los estudiantes y los profesores no tengan que preocuparse por conectar la computadora a la corriente eléctrica [*con una batería de seis celdas opcional]. 

·         Monitor LCD de10.1” con una resolución de 1024 x 600 o   Cámara web integrada que gira 180 grados para una captura de imágenes más natural e intuitivao   Audio y micrófono incorporados de forma que los estudiantes puedan experimentar y crear contenido  multimedia.  

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *