Inauguran CebIT en Hanover, Alemania

CebIT de Alemania, la principal feria de la industria de la tecnología informática y de comunicación (ICT siglas en inglés) en el mundo, inició el 1 de marzo en Hanover, Alemania.

hanover_400.jpg

CebIT de Alemania, la principal feria de la industria de la tecnología informática y de comunicación (ICT siglas en inglés) en el mundo, inició la tarde del lunes 1 de marzo en Hanover y fue inaugurada de manera conjunta por la canciller alemana Angela Merkel y por el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de la crisis financiera internacional, CebIT sigue siendo la exposición sobre tecnología informática y de comunicaciones más grande del mundo y el gobierno alemán hará cualquier esfuerzo posible para apoyar la feria comercial, dijo Merkel en la ceremonia de inauguración CebIT 2010.

La canciller dijo que su gobierno pretende dar el 75 por ciento del acceso familiar alemán a nexos actualizados de internet con una velocidad de 50 megabits por segundo para 2015.

Pidió a quienes posean espacio radial que den de manera gratuita las frecuencias excedentes para que el gobierno pueda reasignarlas para desarrollar datos de conexiones con nuevas tecnologías.

Zapatero, cuyo país es el "país socio" de CebIT este año, pidió "un sólo mercado digital" que cubra la Unión Europea (UE) para evitar quedarse atrás de EEUU.

Dijo que en los últimos cinco años, España ha invertido más de 8.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) en la industria de la tecnología informática y la comunicación, la cual creció 11 por ciento anualmente en años recientes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *