“Lanzamiento histórico de Citrix XenDesktop 4”

Unimos la virtualización de servidores, del escritorio y de la aplicación en un solo licenciamiento; eso nos separa de la competencia: Rafael Garzón.

citrix_400.jpg

Citrix XenDesktop 4 es una solución de virtualización de escritorio y, a la vez, de infraestructura de virtualización de escritorio (Virtualization Desktop Infrastructure o VDI).

 De ella, Rafael Garzón, director de Citrix Centro América y Caribe, indicó que entrega una “experiencia de alta definición” de usuario con Windows, como un servicio bajo demanda a cualquier usuario donde quiera que se encuentre.

Garzón fue entrevistado después de reuniones con el canal de su región, al que instó a aliarse con proveedores de PC para llevar esa solución al mercado empresarial, previa evolución.

“El lanzamiento Citrix XenDesktop 4 es –prosiguió- un punto histórico porque unimos todas las soluciones (virtualización  de servidores, del escritorio y de la aplicación) en un solo licenciamiento, con la ventaja de que nos separa de la competencia.

“No hablamos solo de Virtualization Desktop Infrastructure (VDI), la que virtualiza escritorios con 20% menos de infraestructura de centro de datos y costos operativos notablemente más bajos; sino de que es una solución que incluye la tecnología de entrega FlexCast”, explicó.

Con esta última, puede entregar hasta 125 escritorios basados en VDI, 500 escritorios compartidos alojados y 5,000 escritorios locales basados en un servidor físico con el procesador Intel Xeon 5500.

La combinación de VDI con FlexCast es interesante porque FlexCast hace la diferencia de usuarios que tienen desigual necesidad de infraestructura; “cosa que nadie más de nuestros competidores lo puede hacer”, acotó Garzón.

VDI lleva el escritorio al centro de datos; FlexCast, personaliza el escritorio.

Hay usuarios que no necesitan toda la capacidad que entrega un escritorio; por ejemplo, en un hospital, las  enfermeras no necesitan el escritorio después de su horario de trabajo, como puede necesitarlo un médico para su acceso remoto.

Garzón destacó como otra característica de Citrix XenDesktop 4, la high definition experience (HDX) que utiliza los mejores recursos de cómputo de la red para entregar la mejor experiencia y las mismas funcionalidades que se tienen en el desktop normal.

Por esas características, y por el hecho de tener “una atracción tan importante como no había tenido en mucho tiempo con XenDesktop 4, en Citrix estamos creando oportunidades que están en el fogón de adelante cocinándose a gran velocidad”, comentó.

“Sucede que con la crisis de 2009 no se hizo inversión; se paró la compra de PC y quienes ahora renuevan o amplían su parque de PC, saben que existe la virtualización como la mejor opción para crecer y ser flexible”.

Si la renovación de PC es un factor de demanda, otro es “el lanzamiento de Windows7 que se ha vendido bien, según reporta Microsoft; nada mejor que entregarlo virtualizado desde un centro de datos sin que haya necesidad de cambiar equipo, y en PC que por sus requerimientos no necesariamente trabajarían con Windows7”, indicó.

Citrix está tan seguro de su oferta que se lanzó a compararse con su rival VMWare, e invita a los posibles clientes a comprobar sus ventajas, según se ve en la página http://deliver.citrix.com/go/citrix/xdctxscommiercomba. 

Nota de referencia: Red global de socios: http://www.citrixlac.com/socios/index.php Citrix XenDesktop 4: http://www.citrix.com/virtualization/desktop/xendesktop.htmlGuías de escalabilidad de XenDesktop:  http://support.citrix.com/proddocs/index.jsp?topic=/xendesktop-bdx/cds-scalability-wrapper-bdx.html 

Sin etiquetas

One thought on ““Lanzamiento histórico de Citrix XenDesktop 4”

  1. Todavia recuerdo que hace cinco años cuando mire esta tendencia me quede asombrado, en ese entoces era algo difícil de creer. Que la virtualizacion iba a remplazar a equipos con pocos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *