Anadic, una década de evolución en el canal organizado

A diez años de su fundación, el gremio se asume como actor central en la tecnificación del país apoyando iniciativas de gobierno y llevando a cabo acciones de responsabilidad social en México.

anadic_400.jpg

Con una cena de gala en el Hospicio Cabañas de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y de Comunicaciones (Anadic) celebró el décimo aniversario de su fundación.

En este evento se dieron cita diferentes representantes de los gobiernos federal y estatales del país, destacando la presencia de diputados, funcionarios de Secretarías (como la de Economía y Comunicaciones y Transportes), presidentes de agrupaciones (como Canieti y AMITI), además de los directores generales de distintos fabricantes y mayoristas.

"Hace diez años Anadic nació como una organización con objetivos muy acordes a la época: el canal venía de operar en un mercado donde los márgenes eran muy altos y comenzaba a sufrir por la reducción de los mismos; los distribuidores nos organizamos no para crear un frente contra mayoristas y fabricantes sino para establecer condiciones de actividad equitativas para todos. Hoy en día lo que el canal organizado ofrece son soluciones especiales y adecuadas a las PyME, lo mismo que para corporativos y gobiernos en sus distintos niveles", señaló Marco González.

El Presidente Nacional de la Asociación afirmó que a lo largo de la última década el organismo ha logrado consolidarse como un vital influyente en el desempeño de la industria tecnológica y cuenta a la fecha con el reconocimiento de distintas instancias de los gobiernos federal y estatales, quienes lo contemplan como articulador y ejecutor de diferentes proyectos de carácter nacional y regional.

"De acuerdo con la Secretaría de Economía, somos el segundo organismo de mayor influencia en el sector tecnológico; a través de nuestros miembros estamos concentrados en integrar soluciones robustas que erradiquen la problemática de los diferentes sectores de usuarios en el país bajo el papel de consultores", argumentó González.

Con base en la situación que guarda la representación, el directivo ratificó su interés y el de sus agremiados por convertir a la Anadic en una cámara que cuente con el reconocimiento oficial del Gobierno y ello permita garantizar -en el largo plazo- el compromiso de fomentar su participación en cada una de las entidades del país, mejorar la situación de los distribuidores e impulsar el desarrollo.

La celebración del décimo aniversario por el inicio de las actividades de Anadic contó con el apoyo de diferentes fabricantes y mayoristas, entre los que destacaron: Cisco, ContPAQ i, Daisytec, Tallard, Grupo CVA, Ingram Micro, Eaton, Alestra, SMC, AMD y Microshop, por citar sólo ejemplos, quienes también mostraron sus propuestas al canal agremiado a la agrupación.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *