Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

Los más críticos afirman que los usuarios de Windows 7 deberían bloquear la actualización opcional KB971033 que periódicamente revalida la copia del sistema operativo.

microsoft_400.jpg

Como prometió, Microsoft ha empezado a ofrecer a los usuarios de Windows 7 una actualización del software antipiratería de la compañía a través de Windows Update.

La actualización de Windows Activation Technologies (WAT), que anteriormente era conocido como Windows Geniune Adventage (WGA), ha sido muy criticada, entre otros por los que en 2006 acusaron a Microsoft por los hábitos de “phone home”, utilizado para comprobar la clave de autenticación, periódicos de WGA con Windows XP.

Los más críticos con esta actualización han pedido a los usuarios que la bloqueen, porque Windows Activation Technologies examinará los ordenadores basados en Windows 7 de los usuarios cada 90 días para asegurarse de que están ejecutando copias legítimas del sistema operativo.

Cuando Microsoft anunció la actualización de WAT el pasado 11 de febrero dijo que la revisión era necesaria para solucionar más de 70 fallos que, entre otras cosas evitaban el proceso de activación en algunos casos o permitían la utilización de claves robadas para activar de manera ilegal copias falsas.

Microsoft también dijo que la actualización de WAT incluiría la comprobación periódica de las claves a través de los servidores de Microsoft para actualizar las firmas de activación y detectar nuevos fallos. Inicialmente estas comprobaciones, o “phone homes”, se realizarían cada 90 días.

Sin etiquetas

One thought on “Microsoft lanza su criticada actualización antipiratería

  1. Criticada ? Nada de malo le miro, La programacion no es gratis y menos los programadores que se cotizan en euros y son muy , muy dificiles de ayar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *