Plataforma de comunicación empresarial de RIM estará disponible en Centroamérica en marzo

BlackBerry Enterprise Server Express llegará a Centroamérica en marzo, plataforma que será comercializada en el mercado medio a través de una red selecta de integradores.

rim-silva-400.jpg

En el World Mobile Congress fue presentada BlackBerry Enterprise Server Express, definida como una plataforma de comunicación empresarial para el mercado medio; se trata de una versión de entrada que logra explotar la aplicación de envío y recepción de correos en tiempo real y que fue enriquecida con funcionalidades de sincronización de contactos, calendarios, notas y tareas mediante redes inalámbricas.

Carlos Silva, gerente de Soluciones para México y Centroamérica de Research In Motion, informó que el software desarrollado con base en la plataforma BlackBerry Enterprise Server 5.0 ahora se integra en los servidores de correo Microsoft Exchange y Lotus Notes, mientras que antes se requería de un servidor adicional para administrarla; además, incluye capacidades de monitoreo y gestión, así como políticas de seguridad para bloqueo remoto de equipos y soporte para ambientes de alta disponibilidad.

Esta versión llegará a México en marzo próximo sin costo alguno de licenciamiento para empresas y usuarios, quienes podrán descargar las aplicaciones desde el portal de BlackBerry: "El nuevo producto incrementa la penetración de la plataforma de software BlackBerry en las organizaciones del segmento PyME, para lo cual RIM se apoyará en aquellos socios que forman parte del recién liberado programa de integradores que les provee de competencias para realizar servicios de instalación, soporte y mantenimiento a la plataforma.

El programa está segmentado por tres niveles de integradores: Asociado, Select y Elite, según sus compromisos de venta de la plataforma y sus actividades de generación de demanda conjunta para usuarios finales, ya sea en eventos en México o en el extranjero.

Cada nivel, añadió el ejecutivo, requiere de ingenieros certificados con capacidad de mostrar los beneficios de la plataforma en servidores, donde ya existe presencia tradicional de dispositivos BlackBerry. Las certificaciones correspondientes incluyen aspectos como la administración de la plataforma y su soporte. La compañía requiere de uno o más elementos del nivel Asociado que asuman los grados BlackBerry Certified Support Specialist, Certified Server Support Specialist y Certified Solution Designer.

Por su parte, para el nivel Select se necesita de tres ingenieros que cubran al menos la certificación de soporte y uno más dedicado al diseño de soluciones, mientras que el nivel Elite debe contar con cinco especialistas de soporte, tres de soporte a servidor y dos más para diseño de soluciones.

Algunos de los beneficios que recibirán los integradores asociados al programa son: acceso privilegiado a versiones de software antes de su disponibilidad en el mercado, préstamo de equipos demo, soporte y servicio técnico directo con BlackBerry.

Silva indicó que ya reclutaron integradores de alto valor, pero su empresa continuará buscando socios con especialidad en mensajería y con capacidad de integrar la plataforma BlackBerry en una misma solución, así como de ofertar servicios de soporte y mantenimiento.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *