Más de la mitad de los consumidores utilizan sus celulares para hacer compras en tiendas en tiempos festivos

Un estudio sobre los hábitos de compra en tiempos festivo determinó que más de la mitad (51%) de los consumidores de 11 países utilizan sus celulares en tiendas, según dice la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola.

cel_400.jpg

Según el estudio, la utilización y el impacto de las tecnologías de compra móvil explotaron para las fiestas de 2009. La encuesta determinó que el 64% de los compradores que pertenece a la Gen Y (jóvenes de entre 18 y 34 años) utiliza sus celulares dentro de las tiendas al hacer sus compras para las fiestas.

Minoristas, instituciones de servicios financieros, publicistas y proveedores de tecnología están aprovechando los beneficios de las plataformas móviles para atraer esta generación de compradores cada vez más ávida de tecnología.

Además, todos los segmentos de edades encuestados manifestaron su interés en tecnologías de venta minorista de la nueva generación, demostrando la creciente demanda de información en tiempo real por parte del consumidor para tomar decisiones más acertadas en lo que respecta a sus compras.

De hecho, cuando los comerciantes equiparon sus tiendas con tecnologías móviles, tales como radios de dos vías y computadoras móviles portátiles, los compradores encuestados manifestaron haber mejorado su experiencia gracias a la utilización de los equipos (59% y 56% respectivamente).

Como claro reflejo del clima económico reinante, en 2009, los compradores encuestados buscaban más cupones y descuentos; el 39% de los encuestados declaró estar dispuesto a abandonar la compra ante la falta de cupones o descuentos. Los compradores que más reparan en costos esperan más ayuda por parte del vendedor en lo que respecta a precios y descuentos, ya que solo la mitad manifestó estar satisfecho con la disponibilidad de cupones y descuentos.

Durante estas últimas fiestas, los compradores norteamericanos dejaron de gastar en promedio $109 debido a la escasez de mercadería en las tiendas, la falta de disponibilidad de cupones/descuentos y la ineficiente atención al cliente. Casi el 40% de los compradores encuestados directamente abandonó la compra ? un importante incremento si se lo compara con el año 2008, cuando solo el 20% manifestó no haber adquirido el producto en cuestión.

Curiosamente, la mayoría de las compras que no se concretaron podría haberse recuperado, incluido el 54% de las compras abandonadas en minoristas de electrónica del consumidor, el 46% en tiendas de indumentaria y el 42% en tiendas de autopartes, si hubiese habido una mayor disponibilidad de cupones y descuentos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *