Symantec alertará a los fans del fútbol sobre fraudes por Internet

A través de un nuevo sitio web ofrecerá información detallada sobre ataques por Internet dirigidos especialmente a los seguidores y aficionados de la Copa del Mundo.

futbol_400.jpg

Symantec anunció que estará siguiendo y monitoreando la actividad maliciosa en Internet relacionada con la Copa Mundial de fútbol que comienza el 11 de junio. 

A través de la página Web: www.2010netthreat.com, Symantec compartirá datos, comentarios, enlaces útiles, y sugerencias sobre seguridad para aquellos aficionados al fútbol que navegan por Internet en busca de noticias, boletos e información sobre el certamen.  

De acuerdo con Paul Wood, analista senior de Symantec Hosted Services, este evento, el cual atrae la atención de más de mil millones de fanáticos de fútbol alrededor del mundo, se está convirtiendo en un tema usado por los delincuentes cibernéticos.

 “Históricamente, cuando se lleva a cabo un evento deportivo a gran escala esto genera un incremento en las amenazas cibernéticas. Por ejemplo, los ataques de phishing aumentaron un 66 por ciento durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. El hecho de que se hayan instalado dos sistemas de comunicación submarina por cable en las costas sudafricanas en julio de 2009 exacerbará los niveles de amenazas; la historia también demuestra que la actividad maliciosa aumenta en un país después de que un mayor o nuevo ancho de banda está disponible”, explicó Wood.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *