Alianza entre Citrix y Novell para mejorar portafolios de servicio

A través de esta nueva sociedad, Novell ha certificado a SUSE® Linux Enterprise Server como un “Invitado perfecto” para ejecutarse en Citrix® XenServer®, y ambas compañías proveerán soporte técnico conjunto a los clientes.

trato_hecho_odb.jpg

Citrix Systems y Novell, anunciaron una colaboración que expande la elección de los clientes a través de una interoperabilidad de virtualización mejorada y nuevas herramientas de evaluación que ayudan a seleccionar un enfoque para la virtualización más ventajoso desde el punto de vista económico. 

Como resultado de este acuerdo, las más de 4500 aplicaciones empresariales certificadas como Novell Ready (listas para Novell) para SUSE Linux Enterprise Server ahora tienen la verificación de la comunidad Citrix Ready® cuando se ejecutan en una máquina virtual invitada con SUSE Linux Enterprise Server en XenServer. 

SUSE Linux Enterprise Server es el único sistema operativo Linux que se ha optimizado para ser el invitado perfecto en todos los hipervisores importantes, con un desempeño sorprendente cuando se ejecuta en XenServer. 

Ahora los clientes y proveedores de servicios en nube obtienen el valor agregado del XenServer gratuito como plataforma de virtualización de clase empresarial para entornos  Linux y Windows, lo que les brinda un conjunto expandido de tecnologías y procesos para ejecutar y administrar centros de datos heterogéneos.

Además, Citrix participará en PlateSpin® Recon for Assessment, un programa que permite a los socios del canal Citrix Solution Advisors (CSA) y la organización de servicios internos de Citrix ofrecer a sus clientes evaluaciones de virtualización, consolidación de servidores y preparación para computación en nube con el conjunto de herramientas Novell®. 

PlateSpin Recon de Novell es una herramienta para planear, analizar y crear perfiles de cargas de trabajo que combina planeamiento de consolidación con administración de capacidad para darle a los clientes una visión actualizada de su infraestructura física y virtual. 

PlateSpin Recon elimina las conjeturas de las iniciativas de planeamiento de capacidad y consolidación de servidores de alta complejidad y ayuda a acelerar el traslado a la virtualización.

“Nuestra sociedad con Citrix le brinda a nuestros socios y clientes una mejor manera de administrar sus infraestructuras virtuales”, dijo Joe Wagner, vicepresidente senior y gerente general de Global Alliances, Novell. “Estamos brindando un conjunto más profundo y mejor integrado de soluciones de clase empresarial que proporcionan las herramientas para tomar decisiones inteligentes respecto de la virtualización de centros de datos, y la infraestructura para ejecutar entornos virtuales de alto rendimiento”.

“Trabajar con Novell para ofrecer un enfoque abierto y mejor en su clase a la virtualización y administración le brinda a los clientes no sólo la mejor tecnología, sino también la mayor flexibilidad para ejecutar y administrar infraestructuras virtuales, sin importar el sistema operativo utilizado”, dijo N. Louis Shipley, vicepresidente del grupo y gerente general del grupo de productos XenServer en Citrix Systems. “Permitir que la enorme base de clientes de SUSE Linux Enterprise reciban certificación en XenServer impulsa enormemente nuestros esfuerzos por entregar  XenServer como la mejor plataforma de virtualización y la más rentable para infraestructuras empresariales y de computación en nube”.

La colaboración entre Citrix y Novell está apoyada en gran medida por los proveedores de tecnología líderes de toda la comunidad de TI, como por ejemplo HP: “Los clientes requieren una transición transparente entre entornos virtuales y físicos para reducir su riesgo de tiempo de inactividad del sistema”, dijo Scott Farrand, vicepresidente de Infraestructura de Software y servidores Blade de HP.  “Esta nueva capacidad de Citrix y Novell, cuando se combina con las plataformas de servidores estándar de la industria HP ProLiant, permitirán a las organizaciones simplificar la administración de virtualización a la vez que extienden el valor de su hardware".

Disponibilidad

La interoperabilidad entre SUSE Linux Enterprise y XenServer, que está indicado como YES Certified™ a través del programa Virtualization Compatibility Program de Novell, está en efecto actualmente. Se desplegará el acceso al programa PlateSpin Recon Assessment Program por parte de los socios de Citrix CSA en los próximos dos meses. Para obtener más información sobre la participación de Novell en el programa Citrix Ready, por favor visite: http://www.citrix.com/ready/partners/novell. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *