Se generaliza la banca móvil

En este año se utilizará con mayor soltura el proceso de bancarización por medio de plataformas tecnológicas.

bancamovil_400.jpg

Las transferencias y pagos vía celular serán más utilizadas y por tanto, el desarrollo de la banca móvil alcanzará cifras positivas.

Uno de los mayores beneficios es la capacidad de acercar los servicios financieros a lugares remotos, tal y como lo están haciendo los cerca de 19 millones de personas que usan este servicio.

Asimismo, este servicio permite combatir la corrupción y el lavado de dinero, lo que la convierte en una herramienta imprescindible que aprovecha la infraestructura de las redes celulares.

De ahí que el 2012 sea un año óptimo para desarrollar la regulación de uso correcto del celular para transferir dinero con seguridad.

Entre las tendencias se encuentran la posibilidad de enviar dinero a otras personas mediante un mensaje de texto, pagar el sueldo de un trabajador o depositar dinero en el banco.

Actualmente existe una herramienta de Praxis que permite realizar procesos en los cuales solamente se debe dar de alta en la sucursal bancaria y actualizar la SIM con la aplicación de su banco, quienes proveen de un menú de opciones para sus usuarios.

Esta aplicación permite hacer consultas, información referente a productos y servicios.

El siguiente paso es masificar la cultura de la banca móvil y proponer nuevas formas de operar y eficientar los procesos de pago y cobranza, tal y como lo está haciendo el SMSP de Praxis.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *