Xerox se vuelve más integral con ACS

Con esta adquisición el fabricante espera aprovechar un mercado de 500 mil millones de dólares a nivel global y brindar al cliente una propuesta tecnológica de impresión más integrada.

xerox_2.jpg

De acuerdo con Irina Maslennikova, directora y presidenta de Xerox Mexicana, la adquisición de ACS permitirá a los socios de la firma llevar una solución de impresión más integral, pues aparte de la tecnología y los equipos podrán ofrecer la tercerización de los procesos de trabajo de sus clientes.

 ACS, de hecho, es una compañía que ha destacado en la tercerización de procesos de negocio, partiendo desde temas relacionados con los recursos humanos hasta con las mesas de control, la implementación de redes y la administración de documentos.

Esta empresa opera mediante unidades de negocio y, en el caso de México, cuenta con alrededor de 115 divisiones en las que se diseñan "trajes a la medida", explicó Miguel Hidalgo, vicepresidente y director general de ACS México.

En cuanto a la impresión y la gestión de documentos, ACS ofrece todos los servicios relacionados con la operación de la información, añadió el directivo, como digitalización, back-up, almacenamiento: "En sí, realiza todas las tareas que los clientes no quieren o pueden hacer".

Irina Maslennikova afirmó que este 2010 Xerox empujará con mayor fuerza su oferta de servicios administrados, mientras que ACS complementará dicha propuesta; asimismo, explicó que los socios de Xerox serán capacitados para que puedan ofrecer los servicios que ACS ofrece.

La entrevistada indicó que inicialmente ambas compañías operarán por separado, pues la idea es aprovechar las fortalezas que cada una tiene: "ACS cuenta con la experiencia en el outsourcing de procesos, en tanto que nosotros tenemos la presencia y posicionamiento de marca a nivel mundial", argumentó la ejecutiva para posteriormente adelantar que con esta alianza el fabricante espera explotar un mercado valorado en 500 mil millones de dólares a nivel global.

 Hidalgo señaló también que existe un amplio potencial de negocios en lo que se refiere a tercerizar la gestión de documentos, especialmente en la participación de licitaciones de gobierno: "Es un mercado aún virgen; en gobierno hay mucha burocracia y los procesos relacionados a la papelería no están integrados; también hay empresas privadas que están muy empapeladas y gastan dinero, como instituciones financieras, aseguradoras, así como algunas empresas de telecomunicaciones", ejemplificó el ejecutivo, quien aclaró que su oferta está orientada al mercado corporativo pero que es posible hacer algún traje a la medida para empresas de menor tamaño.

Finalmente Maslennikova aseguró que Xerox sigue desarrollando canales para participar en su propuesta de servicios administrados de impresión, la cual puede ser fortalecida mediante su programa de financiamiento "Xerox Leasing" que permite cubrir el costo de los servicios en pagos mensuales. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *