Micron anuncia un acuerdo para adquirir Numonyx

La transacción amplía el portafolio de productos, la escala de fabricación y desarrollo y aumenta el alcance a los consumidores.

acuerdo.jpg

Micron Technology y Numonyx Holdings B.V. anunciaron que firmaron un acuerdo definitivo mediante el cual Micron acepta adquirir Numonyx, de propiedad privada, en una transacción de acciones que avaluó Numonyx en aproximadamente USD 1.270 millones. 

En los términos del acuerdo, Micron le ofrecerá 140 millones de acciones comunes de la empresa a los accionistas de Numonyx, Intel Corporation, STMicroelectronics, N.V. y Francisco Partners.  

Se emitirán hasta 10 millones de acciones comunes de Micron adicionales distribuidas a los accionistas de Numonyx al precio medio ponderado por volumen de las acciones de Micron para 20 días de negociación, terminando dos días antes del cierre de la transacción, con un espectro entre USD 7,00 y USD 9,00 por acción.

La transacción fortalece aún más la posición de Micron como una de las empresas de memoria líderes en el mundo, con un amplio portafolio de productos DRAM, NAND y NOR y gran experiencia y conocimiento en el desarrollo y el soporte de soluciones de sistemas de memoria.

Micron aumentará su escala de fabricación globalmente, así como su acceso a la base de clientes de Numonyx’s, lo que le ofrecerá oportunidades significativas de aumentar las ofertas multichip en los mercados de embebidos y móviles.

“La adquisición de Numonyx une a dos líderes en el área de memoria y posiciona a Micron para ofrecer las soluciones más amplias y rentables de la industria a un amplio espectro de clientes y mercados finales”, afirmó Steve Appleton, presidente y CEO de Micron. 

“Creemos que la oportunidad de Numonyx de unirse a Micron les ofrecerá una clara ventaja a nuestros clientes y a nuestros empleados”, afirmó Brian Harrison, presidente y CEO de Numonyx. “Este anuncio es un sólido testimonio del valor de las tecnologías, los productos y la gente de Numonyx. El resultado será una empresa sólida que podrá servir mejor a nuestros segmentos de mercado objetivo y a los clientes, al ofrecer soluciones de memoria mejoradas, solidez y escala. Es bueno para Numonyx y bueno para Micron”. 

               

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *