Convocan Intel y Nokia a desarrollar en la nueva plataforma MeeGo

Esta fusión creará una plataforma unificada, basada en Linux, que operará en múltiples plataformas de software y en una amplia gama de dispositivos de cómputo.

intel-nokia.jpg

En el contexto de una nueva evolución ocurrida en la convergencia de las comunicaciones y de la computación, Intel Corporation y Nokia están fusionando sus populares plataformas de software Moblin y Maemo.  

Esta fusión creará una plataforma unificada, basada en Linux, que operará en múltiples plataformas de software en una amplia gama de dispositivos de cómputo, entre ellos computadoras móviles de bolsillo, netbooks, tabletas, teléfonos multimedia de banda ancha, televisores conectados y sistemas de infotenimiento en el vehículo.

Llamada MeeGo, la plataforma abierta de software acelerará no sólo la innovación en la industria, sino también el tiempo de salida al mercado de muchísimos servicios y aplicaciones nuevos basados en Internet y de interesantísimas experiencias destinadas al usuario.

Se espera que el lanzamiento de los dispositivos basados en MeeGo de Nokia y otros fabricantes ocurra a finales de año. 

El anuncio fortalece la relación que ya existía entre Nokia e Intel, y aprovecha las bases sentadas por la amplia colaboración estratégica de ambas empresas – una relación que había sido anunciada desde junio del 2009. Intel y Nokia invitan ahora a las comunidades globales Maemo y Moblin de los sectores de computación y comunicaciones a participar en MeeGo. 

“Nuestra visión de comunicar, con integración perfecta, los dispositivos de computación del hogar, del automóvil, de la oficina y del bolsillo está dando un gran paso adelante con la introducción de MeeGo”, manifestó Paul Otellini, presidente-director general de Intel. “Es un paso fundamental en nuestra dinámica relación con Nokia. La fusión de estos dos importantes activos en una plataforma de código fuente abierto es crítica para proveer una experiencia excepcional en diversos dispositivos y para ganar apoyo en toda la industria”. 

“MeeGo fomentará una gama incluso más amplia de experiencias de computación y comunicación para los consumidores, en nuevos tipos de dispositivos móviles”, declaró Olli-Pekka Kallasvuo, director general de Nokia. MeeGo combina lo mejor de Maemo con lo mejor de Moblin a fin de crear una plataforma abierta para las arquitecturas multiprocesador.

MeeGo aprovecha las capacidades del sistema operativo central Moblin y el apoyo que éste presta a una amplia gama de tipos de dispositivo, así como su orientación a la experiencia del usuario. Además, MeeGo combina el ímpetu de Maemo en la industria móvil y la amplia aceptación de la aplicación Qt y del marco UI para los desarrolladores de software. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *