Hora de mejorar el procesaiento

Intel fortalece con Core Vpro su oferta para el mercado empresarial. A su vez, hace un llamado para que las compañías actualicen su infraestructura cumpliendo requerimientos ambientales.

procesador_300.jpg 

"Intel conjuntó en una nueva familia de componentes las características ideales para cubrir los requerimientos en ambientes empresariales", señaló Erick Echavarría, vicepresidente del Centro de Procesadores Empresariales de la empresa, al presentar las series Core i7 y Core i5 VPro.

El ejecutivo refirió que es tiempo de que muchas compañías actualicen su infraestructura con elementos que les ayuden a migrar a otros procesos mientras incrementan su performance y trabajan de manera segura y controlada, lo cual, dijo, se puede lograr con Intel Core VPro: "Éste es un aliciente para los canales e integradores de Intel, ya que tales necesidades crecientes van de la mano de inversiones en infraestructura y actualizaciones que ellos deben estar preparados para ofrecer".

La nueva familia de procesadores ayuda a los administradores de TI a migrar a procesos como la virtualización, la cual está siendo fuertemente implementada por las empresas en vista de que permite a estos administradores una mejor consistencia en su trabajo, otorgar mayor nivel de seguridad y tener un mejor control de lo que ocurre en una red.

Con los procesadores de Intel VPro, insistió Echavarría, se puede entregar todo ese performance y nivel de gestión en un ambiente seguro a las computadoras instaladas en las oficinas, a las laptops y a los servidores, "pues son procesadores que posibilitan controlar hasta lo que hacen los usuarios móviles; es decir, una máquina puede estar en cualquier lugar y su acceso a la red y otras acciones pueden estar controladas desde una consola de manera que se dé o niegue el acceso a determinadas aplicaciones con sólo teclear un código", ejemplificó.

Otro beneficio es el nivel de seguridad que otorgan los procesadores Core i7 y Corei5 VPro al contar con Smart Security, que permite encriptar la información a fin de que los datos queden protegidos en el caso de que un equipo móvil, por ejemplo, sea robado o extraviado; también puede ayudar a la recuperación de los datos cuando el equipo regresa a manos de su dueño gracias a esta plataforma.

Asimismo, los procesadores Core i7 y Corei5 VPro integran la característica de performance inteligente que, como aseguró Brian Tuker, director de Marketing de Intel, "garantiza a los usuarios una buena experiencia con todas las aplicaciones con las que necesita trabajar de manera simultánea".

Con respecto a la reducción de costos que estos procesadores plantean a una empresa, se puede hablar de que eficientan la manera en que se utiliza la energía, minimizando el consumo de los equipos cuando no están en funcionamiento. Por esta característica los procesadores se consideran una opción viable para ser implementados en las workstations: "Son, en suma, una alternativa verde para reducir los gastos".

Para complementar la arquitectura de estas nuevas familias y lanzarlas al mercado, Intel trabajó en colaboración con empresas como Symantec (para el tema de la seguridad), Citrix, Microsoft y VMware (para aspectos como la virtualización), aparte de concretar alianzas de comercialización con empresas como HP y Lenovo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *