GoogleBuzz, la red social de Gmail

Similar a Twitter y Facebook, esta nueva función permite publicar comentarios, actualizar estado, seguir a otras personas, compartir fotos, y ligas de interés, entre otras funciones.

google-buzz_400.jpg

El poco éxito de Orkut ante Facebook y Twitter parece haber llevado a Google a replantear su estrategia: en vez de mantener una red social, llevar las características de éstas a los servicios de su correo electrónico Gmail, con lo cual lograría una base de usuarios de aproximadamente 150 millones.

De esta forma Google creó GoogleBuzz, una nueva función que integra características de sus competidores (como la función "me gusta" de Facebook) y las combina con algunos de sus servicios.

Al igual que Twitter y Facebook, permite publicar comentarios de manera pública y privada, actualizar estado (los cuales pueden encontrarse a través del buscador de Google), seguir a otras personas y estar al tanto de sus actualizaciones; publicar fotos y videos a través de Picasa, o ligas de interés para la comunidad.

Otras funciones de GoogleBuzz son reconocimiento automático de seguidores, debido al registro de Gmail; etiquetado de lugares en Google Maps para establecer citas, incluso al utilizar el programa de geolocalización se puede seleccionar un lugar y conocer los contenidos generados desde dicha zona; y la función "nearby" diseñada para saber quién de los contactos está utilizando GoogleBuzz en ubicaciones cercanas.

GoogleBuzz puede ingresarse desde computadoras y smartphones Android e iPhone. Está inspirado en GoogleWave y se planea que en un futuro ambas plataformas sean compatibles. Su apariencia no difiere de la utilizada hasta ahora en Gmail, aunque es posible agregar foto de perfil.

Desarrolladores independientes podrán colaborar para mejorar el producto y en una segunda etapa se ofrecerá el servicio para empresas. Con esto GoogleBuzz podría convertirse en un rival de peligro para Facebook. La aplicación está disponible en Google.com/buzz.

Sin etiquetas

One thought on “GoogleBuzz, la red social de Gmail

  1. Everts Garay dice:

    El exito de facebook, se debio que en ese momento era algo innovador y protocolos nuevos a seguir. Ahora esos protocolos se pueden crear y replicar pero no van a tener el mismo exito de atraer millones de gente. Para que la gente cambie de servidor tiene que traer mejoras y a un grupo de seguidores ya establecidos. La idea de google era de esperarze y creo que va a tener exito. El E-mail no estaba muerto como dice TWITER, sino que habia que renovarlo e inyectarle nuevas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *